Secciones

Carabinero resultó grave tras accidente

E-mail Compartir

Tres efectivos de Carabineros resultaron lesionados luego de protagonizar un accidente de tránsito con un vehículo de la locomoción colectiva.

Los hechos se registraron en el sector del Peuco, específicamente en la intersección de Alcalde José Lira con Héctor Pumarino Soto.

Por causas que serán determinadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, ambos móviles colisionaron resultando los funcionarios heridos de diversa consideración.

El conductor del colectivo, un hombre de 50 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

De los efectivos, uno de ellos resultó con lesiones leves, un segundo con heridas menos graves y el tercero quedó grave.

Los uniformados, según antecedentes preliminares, iban en dirección a un procedimiento policial.

Cumplió con su reclusión y al salir fue asaltado

E-mail Compartir

Cumplió con su reclusión nocturna en un centro de Gendarmería y a la mañana siguiente salió en dirección a su hogar.

Pero en el trayecto un hombre de 39 año fue víctima de un asalto a manos de delincuentes que además él ubicaba.

Se trataba de dos hombres y dos mujeres, quienes transitaban por Abaroa con Vicuña Mackenna, cuando interceptaron al afectado.

Provistos de armas blancas tipo cuchillo, intimidaron y redujeron a la víctima, a quien obligaron a hacer entrega de todas sus especies de valor.

La inferioridad numérica impidió que pudiera intentar defenderse, por lo que optó por acceder a las peticiones de los delincuentes.

Le arrebataron su teléfono celular y el dinero en efectivo que al momento del robo mantenía en su poder.

Los delincuentes luego huyeron del lugar y él concurrió hasta la unidad policial para realizar la denuncia aportando algunos antecedentes que permitieran la identificación de los responsables. Se realizó un patrullaje por el sector pero no se consiguió la ubicación de los ladrones.

Recuperan camioneta que sería sacada del país para su venta

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros, consiguió la recuperación de una camioneta que mantenía encargo vigente por robo.

El móvil fue ubicado en la ruta que lleva San Pedro de Atacama, cuando a la altura del kilómetro 70 se le pudo dar alcance.

Su conductor al percatarse de la presencia del personal policial, descendió y escapó lanzándose por las quebradas existentes en el sector.

El vehículo había sido robado pocas horas antes de su recuperación, por lo que fue regresado de inmediato a su propietario.

Los efectivos del SEBV seguirán realizando labores que permitan el control de este ilícito.

Sujeto fue atacado a tiros por desconocidos desde un vehículo

La víctima resultó con lesiones de gravedad. No quiso aportar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Recibió un tiro en una de sus piernas que le provocó lesiones de gravedad.

Qué fue lo que efectivamente le sucedió es materia de investigación, la que se puede ver dificultada por su escasa intención de colaborar.

La víctima es un hombre de 18 años que según su relato transitaba en solitario por el sector poniente de la ciudad.

En la esquina de Vasco de Gama con Colo Colo de forma sorpresiva apareció un vehículo en cuyo interior viajaba un número indeterminado de personas.

La versión del afectado, que deberá luego ser verificada por el análisis que se pueda realizar, da cuenta que uno de los ocupantes comenzó a realizar disparos.

No fue enfático al señalar que iban dirigidos hacia él, pero si que uno de los proyectiles le llegó directo a una de sus piernas dejándolo lesionado.

Una vez concretado el ataque, que no se descarta haya sido coordinado y en su contra, el vehículo con sus pasajeros se perdió en medio de los pasajes del sector.

Una agresión por parte de quienes supuestamente son desconocidos para el afectado, la que se registró a plena luz del día. Era alrededor de las 19.00 horas.

Ingresó a un servicio de la atención primaria, donde fue estabilizado. En el lugar se le realizó la revisión de las heridas que presentaba.

Luego fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los facultativos de turno establecieron que como consecuencia del disparo sufrió lesiones de carácter grave.

Resultó con una herida en una de sus piernas sin salida de proyectil. Quien percutó el tiro no fue identificado.

En el establecimiento de salud además realizó la denuncia, no queriendo aportar mayores antecedentes a Carabineros.

Negó cercanía con los atacantes y tampoco dio información sobre presuntos asuntos pendientes que provocaran el ataque.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinará el inicio de una investigación.

19 horas, fue el horario en que registró el supuesto ataque que sufrió la víctima.

2 disparos fueron los percutados desde el vehículo en que viajaban los agresores.