Secciones

Difunden medidas preventivas para evitar accidentes en motos

E-mail Compartir

Una campaña de difusión para prevenir accidentes de motos realiza Carabineros en el exclusivo balneario Hornitos.

El capitán Juan Andrade Carvajal, jefe de la Subcomisaría Antofagasta Norte, unidad base de la tenencia temporal de este balneario, explicó que la iniciativa busca generar conciencia de autocuidado en quienes utilizan como medio de transporte las motocicletas, principalmente las four track.

Agregó que en este balneario es habitual el uso de estos vehículos y por lo mismo llamó a los usuarios a respetar a los peatones y bañistas, manteniendo una actitud de responsabilidad con su vida y de los demás.

También recordó el uso obligatorio del casco, el cual puede salvarles la vida o evitar lesiones graves en caso de un accidente o una caída. "No porque se esté recorriendo la playa o un trayecto corto no va hacer necesario usar este elemento de protección", precisó el capitán Andrade.

Esta playa, situada a 90 kilómetros al norte de Antofagasta, es visitada todos los años por miles de antofagastinos y turistas nacionales y extranjeros.

Por su importancia turística carabineros de la Prefectura de Antofagasta instala cada verano una tenencia temporal, con el fin de ofrecer una mejor oferta preventiva a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta playa de aguas cálidas y arenas blancas.

Menores robaron un jeep y volcaron al norte de Tocopilla

Carabineros los detuvo cuando se encontraban ocultos en unos roqueríos cerca de la Caleta Ramaditas.
E-mail Compartir

Redacción

Dos menores de edad fueron arrestados por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, luego que robaran un jeep en la madrugada de ayer y protagonizaran una intensa persecución policial que terminó con el volcamiento del móvil al norte de la Ruta B-1, a la altura de Ramaditas.

Este procedimiento policial inició a las 06:30 horas, cuando los uniformados recibieron una denuncia al 133, en la cual dos sujetos estaban forzando la puerta del conductor de un jeep marca Suzuki Gran Nomade en la Avenida Teniente Merino, donde de forma inmediata lograron encender el móvil y se lo llevaron con dirección al norte del Puerto Salitrero

Rápidamente concurrieron al sitio de los hechos los efectivos policiales del Cuadrante 2 de la Cuarta Comisaría, quienes se entrevistaron con el dueño de la máquina siniestrada y se inició la búsqueda del jeep.

Tras varios patrullajes por el sector, los uniformados fueron alertados de que el jeep robado había sido divisado en el cruce norte de las Tres Marías camino a Iquique.

Accidente

A toda marcha se estableció la persecución en la carretera y a la altura de Ramaditas (pasado el Túnel Pedro Galleguillos o en el kilómetro 200), el conductor del jeep perdió el control de la máquina, debido al exceso de velocidad que mantuvo durante todo el trayecto, y se volcó de forma violenta al costado de la carretera.

Pero eso no frenó el accionar de los antisociales, los cuales huyeron a pie con dirección a la playa, donde los uniformados establecieron un operativo de búsqueda en todo el sector, junto a la víctima, la cual no dio resultados positivos.

La historia dio un vuelco a eso de las 10 de la mañana, cuando los testigos del hecho y sobre todo la víctima y familiares del hecho, divisaron a dos sujetos ocultos en el sector de los roqueríos de Caleta Ramaditas, donde uno de los individuos tenía puesta la chaqueta del dueño del jeep.

Ambos fueron reconocidos por la víctima y luego de diversas diligencias los uniformados lograron capturar a estas dos personas, luego de casi cuatro horas de búsqueda.

Los imputados corresponden a menores de edad e identificados como L.C y M.V., ambos de 16 años de edad y con domicilios en las comunas de Antofagasta y Tocopilla, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de Tocopilla.

Otros delitos

Según explicó el subcomisario de los servicios de Tocopilla, capitán David Cortés, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría empadronaron el sitio de los hechos y procedieron a realizar diversas diligencias en el vehículo.

La unidad especializada de Carabineros está realizando diversas indagaciones para ver si los menores L.C. y M.V. de 16 años estarían relacionados con otros robos de vehículos en Tocopilla.

16 años de edad tienen los dos menores y se investiga su participación en otros ilícitos.

Casi 4 horas se demoró en recuperar el móvil y dejar a los menores a disposición de la justicia.

La Estrella de Tocopilla