Secciones

Cobreloa queda a 11 puntos del puntero y se aleja del ascenso

El líder de la "B" Deportes Temuco , sigue en su buena racha y hoy mantiene una amplia distancia con los naranjas.
E-mail Compartir

Redacción

Se habían juramentado durante la semana y la consigna en el camarín naranja era una sola al momento de enfrentar el duelo ante Deportes Copiapó, ganar o ganar.

Sin embargo, eso solo quedó en el tintero porque en la práctica Cobreloa se vio bastante desdibujado y con mucho trabajo pudo al menos conseguir a la postre un empate.

En los zorros tienen claro que el desafío sigue siendo conseguir un cupo que los regrese a la división de honor, sin embargo con el resultado obtenido el fin de semana el objetivo sencillamente se pone cuesta arriba.

Sumar solo un punto tras igualar a dos con Copiapó en casa los distanció más del líder de la general Deportes Temuco, hoy los separan 11 puntos.

El equipo sureño sigue a pie firme en su lucha por conseguir el retorno y a simple vista parece complejo que comience a enredar puntos, que es lo que hoy requiere Cobreloa.

Pero el técnico Vigevani es enfático y afirma que no bajarán los brazos, que el anhelo es el mismo y trabajarán para eso.

"Perdimos dos puntos importantísimos, no queda otra que levantar cabeza y seguir, se hace difícil cuando se te van alejando, no tenemos otra que levantar la cabeza y seguir peleando, es el plantel que tenemos y los jugadores que tenemos. Hay que apoyar y corregir, no hay tiempo para hacer mucho más. Son 13 partidos y hay que jugarlos. Hay que salir rápido de esto", destacó César Vigevani.

No desconoce el buen trabajo que viene realizando Deporte Temuco que le ha permitido sacar varios puntos de ventaja, sin embargo eso no lo intimida.

"Nada es inalcanzable, se alejan, lo están ganando bien, pero no podemos pensar en la post temporada, tenemos que ir a hacer todo lo posible por achicar ese margen. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y listo", agregó el técnico.

Por ahora no piensan en la liguilla, es para el argentino el plan "B". Hasta el último partido seguirán luchando por el ascenso.

El próximo partido será fundamental. De visita deberán enfrentar a Deporte Concepción. "Será un rival complicado, todos le juegan a muerte a Cobreloa, pero tenemos que levantar cabeza, no hay más opciones", reflexionó José Luis Jiménez luego del empate ante Copiapó.

"Caímos en su juego y ellos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades".

José Luis Jíménez, Cobreloa

SIETE AÑOS

Ayer se cumplieron siete años desde que partiera uno e los grandes de la historia de Cobreloa. Fernando Cornejo "Corazón de Minero", sigue vive en el recuerdo de la familia naranja.