Secciones

Mey Santamaría cada día gana más terreno en la televisión

E-mail Compartir

Mey Santamaría junto a Ignacio Franzani fueron los encargados de abrir los fuegos en el Festival de Tierra Amarilla, que es televisado por La Red. Se inauguraba la primera jornada del evento, que entre sus números contemplaba a María José Quintanilla, Amanda Miguel y Tomo Como Rey.

La cubana confesó que el desafío no ha sido fácil. "La preparación fue un poquito complicada porque estuve con mi hijo enfermo y eso me tuvo bastante angustiada. Pensaba traerlo conmigo a Copiapó. Nunca me he separado de él tanto rato. Lo que más me complicada es que tenía una fiebre alta que no le bajaba", contó la morena.

Mey reconoce haberse asustado. "Es la primera vez que se me enferma, como mamá primeriza estaba súper complicada y con pocas horas para el sueño. Me levanto a los cinco de la mañana para partir al canal. Con el Nico teniendo fiebre tan alta no he dormido y he estado pendiente de él todo el rato".

La ex "Morandé con compañía" señaló que tuvo que correr de un lugar a otro para preparar cada detalle y cumplir con su rol en La Red, donde es parte de "Así somos" y reemplaza a Antonella Ríos en "Mujeres Primero"

"Independiente de lo agotador que puede ser tener tantas cosas es lo que me gusta. En 'Mujeres primero' me he sentido súper cómoda.

"Moisés" mueve las aguas de TVN y sube el rating

La historia bíblica se ubica como el formato más visto de la señal estatal y en el canal ya piensan en traer a los actores brasileños para potenciar la ficción.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

"Moisés y los 10 mandamientos" se ha convertido en el caballito de batalla de TVN. La señal ha logrado aumentar su sintonía en el bloque nocturno, a dos dígitos, gracias a la historia brasileña de Rede Record. Desde su estreno, el ,28 de diciembre al 14 de enero, la ficción tiene un promedio de sintonía de 11, 3 unidades. En el mismo horario lidera Mega con 19,7 puntos, Canal 13 obtuvo 13,4 y CHV 7,8, de acuerdo a cifras del canal público.

Los resultados tienen contenta a la casa televisiva, que en el último tiempo, a excepción de formatos como "¿Y tú qué harías?", no lograba alcanzar las 10 unidades en el prime.

En la estación creen que la ficción con el paso de los capítulos podrá elevar su sintonía y el domingo iniciarán una fuerte campaña de relanzamiento recurriendo a rostros del canal. Además, realizarán un concurso y quienes manden una selfie viendo la teleserie podrán ganar dinero.

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, reveló que existe la idea de traer a algunas figuras de la producción brasileña a Chile y así potenciar la historia. "Lo estamos evaluando porque gran parte del elenco está grabando la segunda temporada de la teleserie. Ya están en rodaje. Estamos organizando con la gente de marketing de Record fechas posibles para la visita".

La ejecutiva cree que en Chile la teleserie pueda fortalecer su sintonía como sucedió en su país de origen. "El fenómeno de 'Moisés' en Brasil se empezó a instalar de manera progresiva a medida que la gente fue conociendo el producto y se fue generando un 'boca a boca' súper importante y terminó teniendo resultados tan exitosos, que le permitieron después de más de cuatro décadas ganarle en momentos a O Globo(Líder de sintonía)".

Competencia

Una dura competencia tiene "Moisés". Mega se queda con el primer lugar con "Pobre gallo", ficción que el jueves promedió 22,8 unidades. En segundo puesto se ubica Canal 13 con "20añero a los 40", que en su última emisión alcanzó 14,8 puntos. Además, a partir del martes, en segunda franja, la señal del Grupo Bethia estrenará el reality "¿Volverías con tu ex?".

La película

En Brasil se prepara la segunda temporada de la historia y la película de "Los 10 mandamientos", inspirada en la teleserie y que cuenta con escenas inéditas de la producción, ya genera interés en el país. Más de un millón y medio de personas compraron entradas para ver la cinta que se estrena el 28 de enero y será exhibida en más de mil salas del país, indica noticias.r7.com.