Redacción - La Estrella del Loa
T ransitaba por el sector centro de la ciudad, cuando fue abordado por dos desconocidos.
Fue al momento de detenerse para esperar locomoción colectiva que lo llevara de regreso a su hogar cuando se registró el ilícito.
La víctima era un hombre de 49 años que a plena luz del día, alrededor de las cinco de la tarde, circulaba por calle Latorre a la altura de Vicuña Mackenna.
De forma sorpresiva se le acercaron dos desconocidos, quienes no lo hacían con las mejores intenciones y eso él lo detectó desde un comienzo.
Uno de ellos utilizando un arma de fuego tipo pistola, según describió la víctima al momento de realizar la respectiva denuncia, lo intimidó abordándolo por la espalda.
Lo obligaron a guardar silencio, prohibiéndole pedir auxilio o alertar a alguien que estaba siendo víctima de un robo. Temeroso accedió a cada una de las peticiones de los asaltantes.
Los sujetos, quienes según la versión del afectado eran extranjeros por su acento, le sustrajeron de entre sus vestimentas la billetera que en ese momento portaba.
En su interior además de la documentación que lo identificaba, mantenía una importante suma de dinero en efectivo, la que también le arrebataron.
En total los delincuentes consiguieron un botín que bordea los 300 mil pesos en efectivo, según denunció el afectado.
Una vez concretado su cometido los ladrones decidieron huir del lugar en dirección desconocida, mientras que la víctima no intentó seguirlos porque podía provocar una negativa reacción por parte de los delincuentes que lo asaltaron.
Concurrió hasta la unidad policial, donde realizó la respectiva denuncia aportando escasos antecedentes sobres los antisociales.
Los efectivos realizaron un patrullaje por el sector, sin embargo fue infructuoso puesto que no consiguieron dar con el paradero de los responsables de este robo con intimidación.
La información que pudo ser recopilada por Carabineros, fue derivada al Ministerio Público.
Características
Es fundamental en caso de convertirse en víctima de delitos de esta naturaleza, recordar características físicas que permitan el rápido reconocimiento del personal de Carabineros al realizar un patrullaje por el sector. Las vestimentas no son gran aporte porque muchos ladrones las cambian para no ser identificados.