Justicia de Estados Unidos rechaza abolir la pena de muerte

E-mail Compartir

lLa Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer una apelación que buscaba prohibir la pena de muerte en ese país, presentada por la reclusa de Pensilvania, Shonda Walter. La mujer se encuentra a la espera de ser ejecutada y pidió la derogación luego de que el magistrado Stephen Breyer propusiera revisar la medida. "Revisión denegada", dictaminaron los nueve jueces de la máxima instancia judicial.

Siria iniciará las conversaciones de paz este viernes

E-mail Compartir

Las conversaciones de paz entre el gobierno sirio y grupos de la oposición comenzarán este viernes 29 de enero en Suiza. Así lo anunció ayer el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, quien agregó que hoy se comenzarán a enviar las invitaciones. El proceso de diálogo se espera que dure seis meses, y a diferencia de la vez anterior, al comienzo la oposición y el oficialismo no se hablarán cara a cara. El enviado agregó que la prioridad será establecer un amplio cese del fuego.

Temblor 6,3°causó daños en zona española

E-mail Compartir

El enclave español en el norte de África, Melilla, despertó de madrugada ayer con un terremoto de 6,3° en la escala de Richter lo que causó daños en varios edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó en el Mediterráneo, a unos 77 kilómetros al noroeste de Melilla, una pequeña ciudad española que linda con el mar y con territorio marroquí.

Turbulencias en vuelo dejó heridos

E-mail Compartir

Con 192 pasajeros el vuelo 206 de American Airlines tuvo que ser desviado y parar en Canadá luego de que las turbulencias causaran lesiones en varios a bordo.