Contraportada

Sebastian Rojas Rojo

Mariela Álvarez Gallegos está postulando de forma independiente al cetro de Miss Antofagasta 2016. Ella junto a su pololo, quien también está concursando, tienen todas las intenciones de realizar cambios en la sociedad para tener una ciudad mejor.

Esta joven antofagastina de 21 primaveras, está cursando su cuarto año de periodismo en la Universidad Católica del Norte. Trabaja como promotora y modelo para diversos eventos de la ciudad, y también es bailarina desde muy pequeña. Le encanta la danza contemporánea, pero es una apasionada por la literatura, incluso ha escrito algunas novelas. Su favorito es Cortázar.

Uno de los motivos del por qué se metió al concurso, es para realizar "cambios en sociedad". El tema de la contaminación es algo que la preocupa bastante por los altos porcentajes de cáncer que hay aquí.

A ella le conmueve en profundidad todas las falencias que tiene la ciudad, argumentando que los antofagastinos tienen el derecho a tener una buena forma de vida. Piensa que el crecimiento económico de la capital regional no va de la mano con su calidad de vida.

"Las soluciones son complicadas ya que gran parte de las industrias son privadas, pero una de las formas de cambiar es generar campañas de conciencia", comenta.

Cuenta que si ganara, además de darles voz a las personas que no son escuchadas, ahorraría el dinero del premio para su futuro.

Para seguir creciendo profesionalmente quiere seguir estudiando. Le gustaría complementar su carrera con sociología, o conseguir un magíster en periodismo. Quiere irse a Europa, específicamente a España, ya que su padre estudió en allá.

"Creo que estudiando, teniendo más conocimiento y leyendo, es la única manera que podamos hacernos libres. Es por esto que hay que leer y leer"

Mariela Álvarez Gallegos, Candidata Miss Antofagasta

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir