Secciones

Cobreloa no quiere sorpresas y entrena con todo en la sintética

En la cancha de la Villa Ayquina los naranjas comienzan a habituarse al tipo de superficie para llegar de buena forma al duelo con Concepción
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La superficie sintética para algunos jugadores puede ser compleja, es por esto que en Cobreloa se están preparando para poder llegar de buena manera al duelo con Deportes Concepción en el "Morro" de Talcahuano.

Cabe recordar que el último duelo que disputó Cobreloa en pasto sintético fue contra Copiapó en Caldera, donde obtuvo su único triunfo como visita de la primera rueda, por lo que esperan poder repetir el rendimiento en este tipo de superficie.

La cancha de la Villa Ayquina escogieron en Cobreloa, recinto que también es conocido por el plantel minero. "Es una cancha que habíamos utilizado el semestre pasado para ir a jugar con Copiapó, así que ya la conocemos, no es lo mismo pero por suerte ya la hemos trabajado, y preparándonos de la mejor manera para conseguir nuestros primeros tres puntos", comentó el capitán minero, Jorge De Olivera.

Sobre el rival, Deportes Concepción, De Olivera señaló que "es un equipo que juega bien, que sale jugando, tiene gente arriba que maneja bien el balón y hay que tener cuidado, ellos ganaron su partido de local y tendremos que estar concentrados, porque es una cancha chica y por ahí los detalles te terminan marcando la diferencia".

Esa posesión que le gusta tener a Concepción, es lo que se ha ido trabajando en las prácticas, el presionar bien adelante a través de los tres ofensivos, ya sea Patta, Altobelli o Jiménez para quitar el balón en zona defensiva del rival o llevarlos al error con la presión.

En el partido como local, Cobreloa abusó del pelotazo y en esta oportunidad, en un reducto más pequeño y en una superficie más rápida podría llegar a complicar aún más el juego loíno que debe llevar la pelota más al piso.

"Yo creo que estamos buscando un equilibrio, porque nosotros atacamos muy bien y nos está costando los contragolpes del rival. Tenemos que tratar de no quedar expuestos y en eso se está trabajando para que tengamos más contención porque los de arriba son determinantes", comentó el argentino Nahuel Fioretto.

De acuerdo a la última práctica Cobreloa formaría con De Olivera en el arco; Olivares, Gómez, Guerrero y Sandoval; Araya, Gómez, Fioretto en la contención y Jiménez, Altobelli (Rojas) y el ecuatoriano Patta.

"Estamos buscando un equilibrio, porque nosotros atacamos muy bien y nos está costando los contragolpes".

Nahuel Fioretto, Cobreloa

Falta ahumada

Entre algodones está el joven Erick Ahumada, quien tiene un problema en su espalda que le ha impedido entrenar con normalidad. Está haciendo trabajo diferenciado del resto de sus compañeros pero la dolencia no le impediría estar presente para este duelo.

Por el momento Ahumada no está entre los titulares pero eso deberá definirlo el técnico en el transcurso de los días antes de su viaje hasta el sur del país.

En tanto, Miguel Sanhueza, quien también podría estar en la nómina que viajará a Talcahuano, está trabajando de buena manera. El jugador lleva más de tres meses fuera de las canchas y sólo espera estar bien para jugar.

Hoy practica nuevamente Cobreloa en la cancha de pasto sintético del complejo deportivo de la Villa Ayquina.

18:00 horas está programado el duelo entre Concepción y Cobreloa en el estadio "El Morro" de Talcahuano.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl