Abrió el Mall pero los locales suspendidos siguen cerrados
Por problemas en el sistema de ventilación continúan sin abrir sus puertas: Nike, Gotta y Block.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Luego de una jornada donde las fiscalizaciones a locales comerciales de Antofagasta se sucedieron, literalmente, una tras otra, ayer volvió la relativa normalidad, especialmente a Mall Plaza.
El martes, la Dirección del Trabajo, luego de inspeccionar distintas tiendas comerciales, decidió cerrar tres de ellas: Nike, Gotta y Block, debido a la alta temperatura que había en los puestos de trabajo y el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación.
A raíz de lo anterior, el mismo Mall Plaza tomó la determinación de cerrar sus puertas esa jornada para evitar molestias a los consumidores, quienes se sorprendían cuando veían que el recinto comercial estaba cerrado.
"normal"
Pero ayer fue un día distinto. Mall Plaza Antofagasta abrió sus puertas como cualquier otra jornada y los antofagastinos y turistas podían entrar sin problemas.
Todos los locales funcionaron con normalidad, incluso Skechers, el cual había sido suspendido el lunes también por problemas con el aire acondicionado. Dicha tienda de artículos deportivos solucionó sus deficiencias y ayer atendió público de manera normal.
Pero la situación no era la misma para Gotta y Block, locales que, hasta la tarde de ayer, seguían con la suspensión de sus funciones y con sus cortinas metálicas abajo. Nike abrió sus puertas.
Ripley
La misma situación está viviendo, hace casi 10 días, la multitienda Ripley, ubicada en pleno centro de la ciudad.
El 19 de enero el seremi del Trabajo, Pablo Rojas, decidió suspender su funcionamiento por el mismo motivo que los casos anteriores: problemas con la ventilación.
Hasta el cierre de esta edición Ripley continuaba con sus puertas cerradas y sin atender clientes. Sin embargo, quienes tengan cuentas pendientes con la multitienda tienen varias formas para regularizar su situación.
Quienes deseen pagar sus deudas de forma presencial pueden hacerlo acudiendo a Banco Ripley -costado de la multitienda-, Servipag, Chilexpress o Sencillito. Pero también se puede realizar el trámite por internet en www.servipag.com.
Desde la Dirección del Trabajo informaron que continuarán fiscalizando, ya que se debe mantener en buenas condiciones los lugares de trabajo, sobre todo en estas fechas.
9 días sin abrir sus puertas lleva Ripley. Pero hay formas de hacer los trámites.

