Cartas
Cárcel
Hace cuántos años esperamos que de una vez por todas se construya la prometida nueva cárcel para Calama. Debemos seguir viendo cómo las visitas se toman toda la vereda en plena Avenida Granaderos, entorpeciendo el normal tránsito de personas y peor aún, siempre estamos expuestos a una fuga con los riesgos que eso puede significar para las personas. Es tal además el nivel de hacinamiento que siempre está el riesgo de incendio, también dejando expuesto a terceros que son inocentes. Aquí las cosas parece que siempre se hacen mal o no se hacen a tiempo. Señores, no sigamos llorando sobre la leche derramada y tomemos medidas haciendo las cosas ahora.
Claudia Barraza
¿Coordinación?
Me parece a lo menos insólito que se realice un ejercicio entre las instituciones públicas de seguridad para saber cómo funcionan las comunicaciones en caso de una emergencia o desastre natural y estas no participen. Cómo es posible que quienes deben participar con el ejemplo ante la comunidad dejen tanto que desear. Y así después piden que los vecinos estén preparados en caso de alguna adversidad, sin quienes deberían ser los primeros en estarlo no lo hacen. Preocupación es lo menos que debería existir por lo que ocurrió en este ensayo realizado.
Carlos Díaz
Medicamentos
No entiendo por qué se asombran que la gente compren medicamentos en lugares alternativos. En vez de andar correteando a quienes le dan oportunidad a la gente de escasos recursos de cuidar su salud, deberían ir a ponerles la máquina a esa gente de cuello y corbata que nos estaban perjudicando con precios estratosféricos en las farmacias "establecidas", que parece que al final tienen no solo permiso para funcionar sino que también para estafar y reírse de las personas. Como siempre aquí parece que está mal pelado el chancho.
Katherine Opazo