Cartas
Vertedero
En Santiago más lo que se quejaron, porque se incendió Santa Marta, y en Calama hace unos días hubo una emergencia en el vertedero y no hubo calameños llorando por las redes sociales. No tuvimos cadena nacional ni mucho menos, ¿será que ya estamos acostumbrados a que pasen estas cosas aquí y en Santiago se alarman por cualquier cosa que los saque de su posición de confort? Aquí hace rato que nos están contaminando y nadie alega ni levanta la voz para exigir mejores condiciones. Al final la billetera de Chile aguanta en silencio cada cosa negativa que debe soportar, mientras que los centralistas no pierden oportunidad para llamar la atención.
David Figueroa
Aguas purificadas
Yo creo que son pocas las personas que ya consumen en Calama agua de la llave, por más que la empresa diga que cumple con todos los estándares y eso que siempre dicen, nadie confía en lo sana que puede ser, además el sabor es poco tolerable. Ahora la mayoría opta por aguas purificadas pensando que son de mejor calidad, sin embargo yo no sé que tan cierto sea. Cada vez que compro agua le siento un sabor más extraño. Uno ve los camiones repartidores y el agua está embotellada y por horas al sol, al final uno reflexiona y no sabe si es peor el remedio o la enfermedad.
Carolina Rojas
Búsqueda de Kurt
Qué sencillo sería para las familias que tienen a seres queridos desaparecidos tener los recursos suficientes para invertir en su búsqueda. En Calama desaparecieron en fechas cercanas dos abuelitos y las autoridades ni policías han movido un dedo para dar con su paradero, el por qué es una pregunta que dejaré para que cada uno de ustedes contesten, pero a la luz de los hechos la respuesta es evidente. Dicen que con lucas baila el monito y así lamentablemente parece ser. Qué fortuna la de esa familia que tiene acceso a todo para encontrar a su hijo, el resto deberían seguir sumidos en el dolor.
Elena Rivera