Secciones

Dejó la puerta abierta y se llevaron casi todo de su casa

E-mail Compartir

A pesar que las autoridades han realizado diversas campañas para evitar los robos a viviendas, a quienes hacen caso omiso a las medidas mínimas de seguridad.

Los primeros en preocuparse de la seguridad son los propietarios de los inmuebles. Revisar que todo esté correctamente cerrado antes de salir, puede sonar algo básico pero que puede evitar riesgos.

Algo que no hizo un hombre de 24 años, quien olvidó cerrar la puerta de acceso, permitiendo que delincuentes ingresaran sin problema.

Durante la noche tuvieron tiempo de reunir varias especies de valor, las que luego se llevaron tras huir del lugar.

En total consiguieron un botín que bordeo el millón de pesos entre consolas, computadores, entre otras tantas cosas.

Investigan violación de un menor de nueve años

E-mail Compartir

Un hombre de 33 años fue denunciado luego que una menor de solo nueve reconociera que desde hace un tiempo la abusaba sexualmente.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre de la menor y un hermano de esta, de solo siete años, conversaban sobre la medidas para prevenir estos ataques.

El niño no pudo seguir guardando silencio y le contó a su madre el calvario que vivía su hermana desde que su tío la tocaba sin que ella quisiera.

El drama se veía acrecentada por ambos debían guardar en completo hermetismo lo que ocurría.

La pequeña reconoció los hechos a su madre, quien de inmediato realizó la denuncia para perseguir judicialmente al responsable.

Según lo que comentó la inocente víctima, fueron reiteradas las oportunidades en que su tío la violó.

Los hermanos estaban temerosos, el agresor amenazó con matar a su madre y abuela en caso que revelaran los ataque que cometía.

Los hechos deberán ser investigados a fin de establecer su veracidad, buscando en caso que se compruebe que ocurrieron, que el responsable de los hechos responda ante la justicia. La madre solo quiere proteger a sus dos pequeños.

Nueve heridos de gravedad es el saldo del choque

Entre ellos un menor de edad. Varios debieron ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Iquique.
E-mail Compartir

Redacción

Una hora después de ocurrido el accidente Carabineros recién tomó conocimiento sobre lo ocurrido en la ruta 5 Norte.

Nadie había informado de lo que ocurría en medio de la carretera, por lo que la ayuda tardó en llegar.

Fueron ellos en compañía de la ambulancia de Pozo Almonte, los primeros en llegar al sitio del suceso.

El panorama era desolador. De inmediato comenzaron las coordinaciones para recibir más apoyo.

Fue necesaria incluso la ayuda de personal de la Fuerza Área, quienes debieron trasladar a los heridos en helicóptero debido a la distancia.

En total fueron 11 los pacientes que debieron ser derivados al Hospital de Iquique donde recibieron atención médica. Se trataba de 10 adultos y un pediátrico.

"Son once pacientes, nueve están en condición grave, cinco de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente. De los 11 pacientes hay dos con lesiones leves, por eso cada uno está siendo tratado de acuerdo a la gravedad de sus lesiones", explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, Miriam Escobar.

"Todos los que están con lesiones graves están con diagnósticos de carácter reservado. Hay que ver la evolución de las próximas horas", agregó la directora.

Hasta el cierre de esta edición todos los pacientes internados en el recinto médico estaban siendo monitoreados.

Argentinos

Uno de los dramas que más conmueve en medio de la tragedia, es el matrimonio de argentinos que perdió la vida al igual que uno de sus hijos.

Sus otros dos hijos corrieron mejor suerte y sobrevivieron, sin embargo se encuentran solos, lejos de casa y en un país desconocido.

Se están realizando las gestiones con los consulados correspondientes, a fin de que los familiares sepan lo ocurrido con los fallecidos y en especial la Argentina para que pueda hacerse cargo de los menores de edad.

Fallecidos

Fueron seis en total los fallecidos. Dos paraguayos, quienes reparaban el camión al momento del accidente, tres argentinos y un boliviano.

Se están realizando las coordinaciones internacionales con los respectivos consultados para la repatriación de sus restos. El accidente será investigado a fin de establecer las causas que lo provocaron. Será clave la información que aporten los testigos.

Un menor de edad figura entre los lesionados luego del accidente ocurrido en plena ruta.

Nueve pacientes siguen internados en estado grave y con diagnósticos reservados.

cronica@estrellaloa.cl