Arresta a 22 operadores del cartel de Sinaloa en México

E-mail Compartir

Veintidós presuntos operadores del cártel de Sinaloa fueron detenidos por la Policía Federal mexicana en una acción que contó con apoyo de agencias estadounidenses, informaron ayer las autoridades.

La operación, en la que se decomisaron 18 armas, entre ellas 15 fusiles de asalto, y paquetes con unos 250 kilos de marihuana, se realizó el viernes en una zona desértica del estado de Sonora que limita con Arizona y dejó dos presuntos delincuentes muertos.

Nuevo recambio de veraneantes

E-mail Compartir

Termina el mes y las vacaciones para unos, pero esta fecha también significa el inicio del descanso para otros. El "recambio" dejó 16 muertos por accidentes de tránsito.

Rey Felipe VI sigue en la búsqueda de un presidente para España

E-mail Compartir

El rey de España, Felipe VI, reanudará hoy la segunda ronda de consultas para proponer a un candidato que reúna el suficiente apoyo parlamentario para superar la sesión de investidura como jefe del Ejecutivo, y forme un Gobierno.

Esta nueva ronda de consultas del monarca, una situación inédita en la historia de la democracia española, fue convocada tras la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP, centroderecha), a someterse a la investidura.

Ya está en órbita la primera pieza de la "autopista espacial"

E-mail Compartir

Un cohete de protones puso en órbita el primer terminal del Sistema Europeo de Transmisión de Datos (EDRS, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es reunir datos de los satélites mediante el uso de tecnología láser y transmitirlos a la Tierra con mayor rapidez.

El cohete de protones ruso despegó de la base de Baikonur, en Kazajistán, llevando a bordo el sistema de telecomunicaciones Eutelsat 9B, que pesa 5.175 kilogramos. El lanzamiento se realizó a las 04:32 del sábado.