Secciones

Asogreco dio la sorpresa y es el nuevo campeón de la Conmebol

Los albicelestes comenzaron perdiendo el partido pero lograron reponerse para celebrar al final.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Asogreco se coronó como el nuevo monarca de la Copa Conmebol en la versión 2016, tras vencer por 2-1 al favorito, René Schneider, en la cancha de la Villa Ayquina.

Los albicelestes llegaron a esta final con la presión de derrumbar al favorito para llevarse el certamen y lo hicieron de buena manera. En la primera parte del partido se notaba que los jugadores entraron nerviosos. La escuadra de la René Schneider manejaba el balón y un error en el fondo de Asogreco, le permitió a Claudio Hernández abrir el marcador en favor de la Schneider. Pero minutos más tarde, Roberto Romero igualó el marcador para los albicelestes.

En la segunda etapa, Asogreco comenzó a manejar de mejor manera la pelota y se creó algunas oportunidades, que entre el tubo y el portero no se pudieron concretar.

Ya avanzada la segunda etapa, una gran jugada de Gabriel González, que se fue solo en demanda del arco rival, derrotó al golero de la René Schneider decretando el 2 a 1, desatando la alegría de los hinchas albicelestes.

De ahí en más, los de la René se fueron con todo en busca del empate, a través de pelotas al área. Estuvo cerca en una oportunidad que fue despejada desde la línea por la defensa que hizo un muy buen trabajo.

Por más que intentó la René Schneider, no pudo con Asogreco, quienes festejaron tras el pitazo final del juez del partido, su merecido título que los deja dentro de la Copa de Campeones.

Una final de copa muy buena, sus organizadores destacaron el buen nivel de los equipos, el comportamiento ejemplar de los jugadores y de los asistentes a los encuentros que llegaron a la cancha.

Lucero sporting fue tercero

Como en todo torneo siempre está el campeón pero también hay un tercer y cuarto lugar. Este encuentro, que fue previo a la final, se enfrentaban el Deportivo Laja contra Lucero Sporting, con victoria contundente para los últimos por 11 goles a 2, en un encuentro que los lilas de Laja no contaban con equipo completo. Jugaron con 8 jugadores, por lo que el encuentro se hizo bastante fácil para los de la Liga Ascotán que no tuvieron problemas para pasar por encima de su rival.

De esta manera, Lucero Sporting se quedó con el trofeo de tercer lugar en la Copa Conmebol que celebraba sus 18 años de tradición futbolística y que vio a los de Asogreco celebrar el título de campeón y ahora se prepara para representar a la Liga Ayquina en la Copa de Campeones.

Más de un centenar de corredores convocó la "Ramón Vergara"

E-mail Compartir

Desde la 10 de la mañana los participantes comenzaron a realizar el trabajo físico en la Avenida Central Sur de Calama, listos para recorrer los 7.5 kilómetros dispuestos para esta tradicional corrida.

Son 34 años que viene realizándose esta actividad, que cada año congrega a más participantes, en donde familias enteras completaron el recorrido dispuesto por la organización de la corrida.

En Todo Competidor, el vencedor con un tiempo de poco más de 19 minutos fue David Balderas, el mejor representante que tiene hasta este momento la ciudad de Calama y quien se está dedicando a perseguir su sueño y se está dedicando 100 por ciento al atletismo.

Balderas reconoció que tiene poco apoyo para continuar su carrera pero que seguirá esforzándose para concretar su objetivo más cercano que es el 5 de marzo que tiene el nacional de fondo, donde debe conseguir la marca que le piden para clasificar a los iberoamericanos, que es de 3:45 en los mil 500 metros planos, para lo que entrena en doble jornada.

En otros resultados, el "Iroman" Rodrigo Cortés se quedó con el primer puesto en la categoría Senior B, quien también se está preparando para una competencia en febrero, donde representará a Chile en la caminata.

En damas, Pía Callpa obtuvo el primer lugar en jóvenes, mientras Liliana Ortega ganó en Senior damas.

Más de un centenar de participantes, que a pesar de la alta temperatura a la hora de la competencia, pudieron completarla, donde incluso, una menor realizó las dos vueltas, es decir los 7.5 kilómetros junto a su padre. La niña recibió también su trofeo.