Secciones

No hay margen de error: Cobreloa debe sumar de 3

El sábado a la 18.00 horas enfrentan a un cambiado Everton de Viña del Mar. Ya no hay espacio a error.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Ya no queda margen. Así de claro es el panorama que enfrenta Cobreloa.

Las cuentas de ahorro quedaron en cero y ahora si quieren seguir soñando con una opción de pelear un cupo que les permita el retorno, no pueden seguir cometiendo errores.

Este próximo sábado tendrán enfrente a un duro rival. Everton de Viña del Mar será la escuadra a vencer.

Pero la oncena que viajara a la Tierra de Sol y Cobre, está lejos de aquella que consiguió quedarse con la liguilla del Torneo de Apertura.

En este campeonato se ha visto más errático, lo que podría llegar a beneficiar al cuadro minero, que de local debe ganar o ganar.

Los problemas que han existido han afectado a los jugadores y así lo reconocen, pero también asumen que deben ser dejados de lado en beneficio del objetivo.

"Eso lo manejan los directivo, para eso están, nosotros no estamos para eso, uno escucha rumores, pero quedando tan poco para un partido tan trascendental tenemos que enfocarnos en ello", fue la reflexión de José Luis Jiménez.

El delantero tiene claro que hoy más que nunca, el único enfoque que deben tener en mente, es Everton.

"Sí afecta, porque te saca del partido, pero ya tenemos que meternos en ellos porque es demasiado importante para pensar en otras cosas", agregó.

Sobre el rival, sabe que siempre será complicado y que a pesar de que viene con un rendimiento disminuido, puede hacerles un buen partido.

"No sé si es distinto, es un equipo potente, fuerte, creo que planteará un partido igual que cuando nos ganó 1-0, será un partido duro pero tendremos que salir a ganar a cómo de lugar", precisó.

El pasado fin de semana desaprovecharon una gran oportunidad de acortar ventaja con el puntero absoluto, Deporte Temuco.

El cuadro sureño enredó punto, sin embargo su buen rendimiento le permite seguir mirando de lejos a sus más cercanos perseguidores.

Esto es lo que no quieren que se vuelva a repetir, tener opción de sumar y que los albiverdes vayan complicando su panorama.

"No existe margen de error. Imagínate que teníamos la gran opción y la perdimos. Temuco dio la brecha para acortar pero nosotros no conseguimos nada, son puntos que no se vuelven a recuperar, se perdieron y ahora hay que ganarle a Everton, para meterle presión a Temuco y sino es así meternos en una liguilla", remató Jiménez.

No bajan los brazos, aunque enfrentan un escenario adverso darán la pelea hasta el final.

Cada partido será de vida o muerte. Cada punto obtenido puede significar alcanzar la meta, conseguir un cupo para volver a la división de honor del fútbol chileno.

Por el momento solo resta esperar que el fin de semana sumen de tres, de lo contrario todo se pondrá cuesta arriba.

Vigevani hablará el viernes

Que se va, que sigue... esa es la novela que hoy protagoniza el técnico trasandino César Vigevani, quien no ha querido hablar sobre el conflicto que enfrenta y que le ha quitado incluso el respaldo de la directiva.

Se espera que hable mañana con la prensa, luego de reunirse con el presidente del club Gerardo Mella, antes no emitirá su versión sobre lo que ha ocurrido durante la presente semana con su relación contractual con el cuadro loíno.

18:00 Horas está programado el partido entre Cobreloa y Everton de Viña del Mar en el estadio "Zorros del Desierto".