Secciones

Lo intimidan con arma cortante para robarle

E-mail Compartir

Con un arma cortante tipo cuchillo fue intimidado un hombre de 39 años en plena madrugada.

La víctima transitaba por el sector norte de la ciudad, cuando en la esquina de Avenida Granaderos con Maipú fue interceptado por un delincuente.

Eran pasadas las dos de la mañana y el hombre sabía que en caso de oponer resistencia, la agresión o la violencia del ladrón podía aumentar.

Se le exigió hacer entrega de todas sus especies de valor, a lo que accedió de forma tranquila para no provocar al asaltante.

Le arrebató un tablet, un disco duro entre otros especies electrónicas al igual que su celular. Luego el individuo escapó perdiéndose entre las calles del sector.

Los 406 días de espera de la familia del guía desaparecido

En noviembre de 2014, los amigos y la familia Martinson-García comenzaron a vivir una verdadera pesadilla. Desde ese día no saben qué ocurrió con Kurt.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

K urt Martinson García (35) llegó a San Pedro porque siempre se sintió cautivado por lo hermoso de su paisaje.

Ya en el sector se dedicó a trabajar como guía turístico en el Hotel Alto Atacama, desde donde salió el 24 de noviembre de 2014 sin regresar nunca más.

De su paradero nadie tuvo noticias. Su madre duda de todo su entorno laboral más cercano y desde un comienzo afirmó que a su hijo lo habían matado.

En diciembre del mismo año decidieron interponer una demanda contra quienes resultaran responsables de la supuesta muerte del guía.

Su familia se ha visto más unida que nunca. No bajan los brazos y menos pierden las esperanzas de encontrar respuestas a cada una de sus inquietudes.

El proceso ha incluido incluso el nombramiento de un fiscal que durante un período de tiempo se dedicó en forma exclusiva a su búsqueda.

Un hecho inédito en la zona, donde nunca antes se había realizado este tipo de designaciones.

Incluso cambio de abogados por parte de la familia a incluido esta larga espera por saber qué ocurrió con Kurt. Una incógnita a la que su familia espera pronto conseguir respuestas.

Se llevaron dos millones en especies desde casa

E-mail Compartir

Fue al centro de la ciudad a realizar algunos trámites y al regresar se encontró con su vivienda en total desorden.

De inmediato supo que antisociales habían ingresado durante su ausencia y sus sospechas se confirmaron.

Robo que se registró al interior de una vivienda en calla Las Araucanas, lugar en que habían gran cantidad de materiales y herramientas de construcción.

El lugar estaba completamente cerrado, incluso contemplaba la utilización de candados, pero nada fue impedimento para el ingreso de los delincuentes que rompieron todo a su paso. Se llevaron maquinaria, materiales de construcción y ropa, todo avaluado en dos millones de pesos.

Sebv resuelve en horas el robo de tres vehículos

E-mail Compartir

En tiempo récord personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, resolvió la sustracción de tres móviles.

Sus dueños realizaron las respectivas denuncias, antecedentes que permitieron realizar diversos patrullajes.

Fue así que en distintos puntos de la ciudad, se consiguió recuperar tres vehículo con encargo vigente por robo.

Las labores continúan por parte del personal en pro de controlar el aumento de este ilícito tan comuna en la Provincia el Loa.