Secciones

Cobreloa se prepara a puertas cerradas para duelo del sábado

Volante Carlos Gómez se desgarró y se perdería el partido frente a Everton de Viña del Mar, baja importante para el andamiaje del equipo naranja.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

A puertas cerradas entrena Cobreloa con miras a su duelo frente a Everton de Viña del Mar en el estadio "Zorros del Desierto", partido que se jugará a las 18 horas de mañana.

Los naranjas necesitan con urgencia los tres puntos, primero para que sea su primer triunfo de la segunda rueda y, segundo, porque servirá para descomprimir un poco todo lo que ha ocurrido en esta semana con respecto al director técnico de Cobreloa.

La misión es compleja, ya que en los duelos anteriores, Cobreloa no ha podido lograr triunfar ante los viñamarinos, por lo que el esfuerzo deberá ser el doble.

Para este partido, los loínos tendrán bajas importantes, como lo es la del volante Carlos Gómez, quien sufrió un desgarro de un centímetro el cual no le molesta mucho al jugador pero que por precaución no estará frente a los "Ruleteros".

"Será un partido difícil, Everton ha sido nuestra bestia negra, nos han ganado en los últimos partidos pero creo que será un partido totalmente distinto, ellos vienen mal, nosotros estamos ahí y puede que este partido sea nuestro despegue", comentó sobre el duelo el volante Carlos Gómez.

El volante, quien viene siendo figura excluyente del medio campo loíno, comenta que su desgarro es en una zona en la que ya había tenido una lesión anterior y que aún no hay seguridad de su problema.

"Me hice un estudio, el que decía que tenía un desgarro, en la misma zona en la que me había desgarrado un par de años atrás pero aún no sale bien en concreto el problema que tengo, pero esté o no, confío en el grupo y sé que quien entre lo hará de la mejor manera".

Mientras, ante la lesión de Gómez, su posición la ocuparía José Barrera, quien señaló que "por la lesión de Carlos Gómez, el 'profe' me va a ocupar en esa posición, esperar hacerlo de la mejor forma, tengo muchas ganas de jugar y esperar poder dejar los tres puntos en casa", expresó el volante José Barrera.

Barrera agregó que "es un partido que queremos jugar, es una revancha que tenemos interna, por lo que se dio en la liguilla, así que es una linda revancha para dejar los puntos acá".

Un partido que es de vital importancia para Cobreloa que necesita la victoria para repuntar.

"Es un partido que queremos jugar, es una revancha que tenemos interna, por lo que se dio en la liguilla".

José Barrera, volante Cobreloa

Ahumada de alta

La buena noticia para el cuerpo técnico de César Vigevani, corrió por cuenta de Erick Ahumada, quien ya fue dado de alta por su problema que tenía en el glúteo derecho y que lo tenía sin poder practicar de buena manera, con esto el DT minero ya podrá contar con el joven defensa, quien venía realizando buenas presentaciones con Cobreloa.

Lo que sí estaría claro que el jugador no estaría presente desde el primer minuto pero si podría ser citado para el partido del sábado frente a Everton en Calama. Un problema menos para Vigevani, quien ha visto como sus principales jugadores han caído con algún problema, quebrándole un poco la idea que tiene antes de cada partido.

2 puntos lleva el equipo naranja en esta segunda rueda, a cinco puntos de los líderes de la tabla por la liguilla.

Dos bajas tendrá Cobreloa para el duelo ante los viñamarinos, Carlos Gómez y Enzo Guerrero, ambos por desgarro.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl