Secciones

Cobreloa no estaba muerto

Los naranjas mostraron un buen juego y derrotaron 2-1 a Everton en el "Zorros del Desierto".
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa no la tenía fácil, venía de una derrota en Concepción, problemas entre la dirigencia y el técnico, al que ya no quieren en el banco, y al frente un rival que les había ganado partido que habían tenido entre ellos y que conocía a la perfección el libreto de los loínos.

Pero, siempre hay un momento en el que tienes que salir adelante y qué mejor que con este rival. Los naranjas revivieron cual Ave Fénix y están vivos en el campeonato, esperando que esta victoria por dos goles a uno, sea el trampolín definitivo en la segunda rueda del campeonato.

"Fue una victoria muy buena, en lo anímico, que nos deja esperanzados en lo que viene, porque le ganamos a un muy buen rival que no le habíamos podido ganar ni de local ni de visita, así que estamos felices por los tres puntos", comentó José Luis Jiménez, delantero de Cobreloa que tuvo una buena actuación ante los viñamarinos.

El delantero reconoció que se sacaron esa espinita con Everton, a quien no habían podido vencer durante todo el año pasado.

"Nos sacamos esa espina y justamente en un momento complicado en lo institucional, pero nosotros tenemos que enfocarnos en la parte deportiva y los dirigentes tendrán que ver lo otro que está en la palestra".

Y claro que ha estado en la palestra, ya que la semana fue sumamente complicada para César Vigevani, a quien claramente se le quitó el piso por parte de la directiva loína.

Jiménez, recalcó además, que este triunfo les permitirá trabajar más tranquilo, más aún, cuando lo que se viene será dentro de muy poco frente a Iberia en Los Ángeles.

"Va a ser una semana corta, semana interesante, nos vamos a enfrentar a un rival que también sale a jugar, por lo que será un lindo duelo, al que iremos por los tres puntos, porque no podemos seguir regalando nada más", recalcó el delantero loíno.

Los jugadores naranjas asumieron que este resultado positivo los dejó más tranquilos, y es que dentro de todo, hasta ellos tuvieron que ir a conversar con los directivos cuando fueron citados, en donde se les dijo que este buque los salvarían sólo ellos, en una clara muestra de confianza con el plantel de jugadores y no para el cuerpo técnico.

El defensa Walter Gómez, habló sobre esta tranquilidad que les dejó esta victoria frente a Everton. "Estamos tranquilos y muy contentos porque se ganó, hacía falta un triunfo así y no hay que bajar, hay que seguir pensando en romper esta mala racha que tenemos de visitantes, ya que el viernes jugamos nuevamente y tenemos que estar todos metidos para por qué no, alcanzar a Temuco".

Algo más complicado será alcanzar a Temuco, pero las esperanzas y las matemáticas aún le permiten soñar.

"Nos sacamos esa espina y justamente en un momento muy complicado en lo institucional".

José L. Jiménez, Cobreloa

El dt no asomó la cabeza

Llamó la atención el no ver al técnico de Cobreloa en el borde del terreno como acostumbra a hacerlo, en esta oportunidad estaba Jorge Alfonso entregando las indicaciones y Vigevani asomaba de vez en cuando la cabeza desde el banco de suplentes. Alfonso en conferencia de prensa, comentó el hecho, ya que él fue quien habló con la prensa. "César estaba conversando con el grupo y estoy yo, que es igual", fueron las escuetas palabras del ayudante del argentino sobre porque no estuvo César Vigevani.

Que habrá pasado, querrá bajarle un poco las pulsaciones a la semana tormentosa que tuvo, quizá no quiere dar más explicaciones, como el explicar por qué el cambio de banca y de camarines que también llamó la atención. Vigevani tendrá sus explicaciones de evitar un poco el contacto con el público o con algunas personas en especial que le han dado duro.