Leopardo paseó en escuela india

E-mail Compartir

Un leopardo que ingresó a una escuela en el sur de India hirió al menos a tres personas mientras intentaban capturarlo. Una multitud de curiosos apoyaron la persecución.

Mujica dijo que Raúl Castro tiene salida de la presidencia de la isla

E-mail Compartir

En entrevista con el diario uruguayo La República, ayer el ex Presidente de ese país, José Mujica, aseguró que el Mandatario cubano, Raúl Castro, ya tiene decidido dejar el cargo debido a su edad. "Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla", dijo. Agregó que le encantaría ser candidato, pero por el mismo motivo (tiene 81 años), no lo será y prefiere descasar.

Presidente Obama pedirá US$ 1.800 millones por el Zika

E-mail Compartir

La Casa Blanca anunció ayer que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, le pedirá al Congreso de ese país unos US$ 1.800 millones en fondos de emergencia para combatir tanto a nivel nacional como internacional el brote del virus Zika.

A través de un comunicado, la casa presidencial destacó la necesidad de que los estados del sur estén "plenamente preparados" para la llegada de los meses cálidos y así mitigar la transmisión.

Rescatan a cinco víctimas del sismo que azotó a Taiwán

E-mail Compartir

Unas cinco personas, incluida una niña de ocho años, otra de seis meses y una mujer salvada por el cuerpo sin vida de su marido, fueron rescatados ayer entre los escombros del edificio que colapsó por el terremoto de 6,4° Richter en Taiwán. Se cree que más de 100 personas permanecen bajo los escombros del edificio derrumbado por el sismo, que se produjo poco antes del Año Nuevo Lunar, el feriado familiar más importante del calendario chino. Los muertos ayer aumentaron a 38.