Secciones

Breves

E-mail Compartir

Aerolínea es "acosada" por fans de Batman

El Super Bowl es conocido como el evento deportivo más importante del año, no sólo por los seguidores del fútbol americano, sino que también por las más importantes marcas a nivel mundial. Este año, la aerolínea Turkish Airlines (THY) aprovechó el próximo estreno de "Batman v Superman" para anunciar en el evento sus "dos nuevos destinos": Ciudad Gótica y Metrópolis, las imaginarias ciudades de DC Comics.

Sin embargo, no contaba con el fanatismo por las historietas de algunos de sus clientes, y provocaron que éstos intentasen comprar pasajes verdaderos para aquellos lugares.

Disney logra récord en ingresos gracias a la séptima entrega de "Star Wars"

E-mail Compartir

La última entrega de la saga "Star Wars" logró que Disney registrara resultados trimestrales récord, con un aumento del 32% en las ganancias del periodo que finalizó en diciembre, en comparación con el mismo período del año anterior, generando un aumento de 2.900 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La facturación, en tanto, aumentó un 14%, logrando 15.200 millones de dólares.

"Impulsados por el fenomenal éxito de 'Star Wars', registramos los resultados trimestrales más altos en la historia de nuestra empresa", aseguró el presidente Robert Iger.

La cinta ingresó sus primeros mil millones de dólares apenas 12 días después de su estreno.

Fallecido vocalista de The Eagles será homenajeado

E-mail Compartir

El fallecido líder de la banda estadounidense The Eagles, Glenn Frey, será recordado el próximo lunes en una nueva edición de los premios Grammy.

El resto de los músicos del grupo-cuyo "clásico" es el recordado "Hotel California"- tocarán en vivo en la ceremonia, junto a Jackson Browne.

Según informó la Academia de la Grabación en un comunicado, The Eagles cantará sobre el escenario del Staples Center de Los Angeles el primer gran éxito de la banda, "Take It Easy", compuesto por Browne y Frey, que falleció el pasado 18 de enero a la edad de los 67 años.

La región y su relación con el mar en el teatro

Compañía antofagastina prepara inédito montaje de la Cía. Acucar.
E-mail Compartir

Cultura & Espectáculos

La obra "Destellos de una Ciudad que Habla al Mar", es la tercera obra de la Compañía perteneciente al Centro Artístico Cultural Acucar, y se estrenará en la región en el mes de marzo.

Escrita y dirigida por el actor local Esteban Pinto, la propuesta mezclará técnicas teatrales tradicionales y una puesta en escena llena de efectos visuales donde destaca la técnica del mapping, utilizada en espectáculos de nivel internacional.

El montaje es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura y es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Antofa y su mar

El director, quién valoró el apoyo de ambas entidades, destacó el desafío que significa como compañía, retratar la historia de la región desde su relación con el mar y no con el Desierto de Atacama como es habitual.

"En este montaje quisimos aportar a la identidad regional, conjugando elementos del teatro como los monólogos superpuestos, el diseño y los diferentes estilos que utiliza el montaje, desde otro punto de vista", menciona.

Además agrega que en el montaje "quisimos dejar un poco de lado "lo andino" y rescatar nuestra relación con el mar, invitando a la audiencia a volcar su mirada hacía él, para reconocernos como habitantes de este lugar".

Otro de los aportes del montaje, es el rescate de talentos locales en áreas como la arquitectura, investigación histórica, diseño y musicalización, ya que según explicó su director, todas las propuestas fueron diseñadas exclusivamente para la obra.

La trama, conjuga elementos y personajes reales de la historia pasada y reciente de la ciudad, se desarrolla en alta mar y en reconocidos escenarios regionales.

El eje de este relato, gira en torno al amor que siente el Capitán del carguero Eider por dos especiales mujeres.

amalebrant@estrellanorte.cl

Tito Beltrán y Roberto Bravo cantando en el Día del Amor en Antofagasta

E-mail Compartir

El tenor Tito Beltrán ofrecerá un concierto en el marco de "Chile Celebra tu verano", junto a Roberto Bravo, en el Muelle Histórico Melbourne&Clark de manera gratuita para los antofagastinos.

El concierto se realizará el día 14 de febrero a las 20:00 horas, lo que viene a sumarse a las actividades de celebración que se realizarán durante este fin de semana, por esta manera el concierto se llama En el Día del Amor a Antofagasta.

No es la primera vez que el tenor llega a cantarle a los nortinos, en diciembre pasado, ofreció un concierto navideño en Taltal. También vino en repetidas ocasiones a la capital regional.

El artista está cumpliendo 30 años de carrera musical.

Los músicos estuvieron ya en Coquimbo y continuarán en la gira en otras partes del país.

Algunos de los clásicos que interpretarán serán "Funiculì Funiculà", "Granada" y el "Ave María".