Adultos mayores retiran solicitud por rebaja en transporte

E-mail Compartir

La Unión Nacional de Pensionados de Chile y la Fundación para el Adulto Mayor se congregó este domingo en la Plaza de Armas de Santiago para reiterar su llamado a las autoridades. Dichas organizaciones están exigiendo una tarifa rebajada en transporte público, similar a la que actualmente tienen los estudiantes. El presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga, manifestó que ''vamos a seguir luchando para que se solucionen sus problemas".

Playas de Cartagena libre de la temida "Fragata portuguesa"

E-mail Compartir

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informó que levantó la prohibición de baño y actividades recreativas en la playa Costa Azul de Cartagena, que se suma a los balnearios libres de Fragata Portuguesa.

No corrieron la misma suerte, al menos por hoy, las playas Grande y Chica de dicha comuna, al igual que San Sebastián y El Ensueño. Éstas mantienen la prohibición.

Recuerde que si le pica una fragata, no debe aplicar vinagre ni agua dulce en la zona afectada, según expertos en salud.

Recambio de veraneantes deja a cinco fallecidos

E-mail Compartir

El último recambio de veraneantes y es la hora del balance. Carabineros informó que hubo cinco fallecidos y 117 conductores multados por ser sorprendidos manejando tras beber alcohol.

"A nivel nacional se contabilizaron 352 accidentes, de los cuales lamentablemente hubo cuatro con cinco víctimas fatales", dijo el coronel Jorge Valenzuela en el peaje Lo Prado.

El oficial explicó que todos están asociados a factores humanos.

Marejadas en Isla de Pascua

E-mail Compartir

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió el fin de semana una alerta para la Isla de Pascua por la presencia de marejadas que azotarán a la zona hasta el jueves.