Secciones

Cuatro jugadores dirán adiós

Fiesta no terminó de buena manera para algunos jugadores de Cobreloa que verán finiquitados sus contratos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa no para de hacer noticia y va cada vez sorprendiendo a todos los hinchas con algo nuevo. El hecho que ocurrió con algunos jugadores del club fue grave, y traerá consecuencias que marcarán un precedente en el fútbol.

La historia comenzó con la salida a la luz pública de una fotografía en la que el volante de Cobreloa José Barrera, aparecía orinando un vehículo policial, imagen que se viralizó rápidamente. Pero no todo se había quedado en la foto, ya que un par de horas más tarde, un video, en el que aparecían varios jugadores bebiendo, otros fumando, terminó en manos de la directiva de la escuadra loína, quien, a través del presidente Gerardo Mella, citó a todo el plantel a reunión para recibir las explicaciones del caso.

La salida de la sede, no fue de las más felices y el capitán naranja comentaba que "la institución no se merece este tipo de imagen, sabemos que el club es muy grande para estar pasando por estas cosas y lo único que podemos decir, es que les pedimos disculpas a toda la gente, al club, dirigentes y todos socios, no es lindo pero nos tendremos que hacer cargo y poner la cabeza para poder salir de esta situación", señaló De Olivera.

La tristeza era grande y lo hacía notar en sus palabras el capitán loíno y también el presidente de la institución, Gerardo Mella. "Estoy triste, esto entristece, haciendo tanta gente esfuerzos para sacar esto adelante haya un grupo de irresponsables que a lo único que se dedican es venir a jaranear, y yo no acepto jaraneros en el club, se los dije, porque primero que nada, tienen que tenerse respeto a ellos mismos, a sus familias y a este club que les da una fuente laboral", expresó el regente loíno.

Consecuencias

Todo acto en la vida tiene consecuencias, sean positivas o negativas como en esta oportunidad, y para un grupo de jugadores, cuatro específicamente, será el tener que buscar otro lugar donde vivir, además de quedar tempranamente de vacaciones.

José Barrera, por su acto mundialmente conocido, sería el primero en firmar hoy su finiquito. A él se les agregarían los jugadores Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas, quienes también serían finiquitados de la institución por indisciplina, y para que esto ocurra hoy, sólo falta hacer los oficios correspondientes y dar aviso a los entes, como la Inspección del Trabajo y el Sindicato de Futbolistas, para dar curso al despido de estos jugadores del club. Habrían otros jugadores, que seguirán en la institución pero serían multados, siendo el más probable castigo, económico. Son las consecuencias del acto de indisciplina en la que estuvieron involucrados los jugadores de Cobreloa y que tuvo la imagen del club en entre dicho, por culpa de una irresponsabilidad.

"Haciendo tanta gente esfuerzos para sacar esto adelante haya un grupo que a lo único que se dedican es a jaranear".

Gerardo Mella, presidente loíno

Fue noticia nacional e internacional

Lo que aconteció en Cobreloa fue noticia en todo Chile y también internacional, y es que la imagen de jugador orinando una patrulla de Carabineros causó repercusiones a todo nivel.

De hecho tal nivel de repercusión llegó a tener, que el diario deportivo Marca de España, le dedicó una página a la noticia con la foto del jugador. En Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros países que hicieron eco de esta lamentable noticia que dejó a Cobreloa, como institución, en boca del mundo y no por aspectos futbolístico y deportivos, sino que por la actitud de algunos jugadores que, además de hacerce daño a ellos mismos, dañan la imagen del club que les dio trabajo, fue una broma dijo el jugador, cometió un error y pidió disculpas, ahora les queda asumir. Barrera, como a quienes estuvieron junto a él esa noche y que no pensaron en las consecuencias que podría traerles esta situación.