Secciones

El City de Pellegrini desperdició la opción de acercarse al líder

E-mail Compartir

El Manchester City adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota como local ayer por 2-1 ante el Tottenham, que le impidió acortar su distancia con el puntero de la Premier League en la fecha 26 del torneo inglés. El elenco del ingeniero desaprovechó así una gran ocasión de acercarse al Leicester, líder con 53 puntos, que más temprano había caído por 2-1 ante el Arsenal de Alexis Sánchez.

Los goles del partido fueron obra de Harry Kane (53') y Christian Eriksen (83') para la visita, mientras que Kelechi Iheanacho (74') anotó el empate transitorio para los dueños de casa en el Etihad Stadium.

En el 52', Danny Rose sacó un centro desde la izquierda al área, pero el balón dio en el cuerpo de Raheem Sterling y el juez Mark Clattenburg no dudó en pitar el penal. El goleador Kane se encargó de cambiarlo por gol para poner el 1-0.

En el 74', una buena jugada colectiva entre el español David Silva y el francés Gaël Clichy fue finiquitada de buena forma en el área por el nigeriano Kelechi Iheanacho, quien había ingresado hace pocos minutos y puso las cosas 1-1. Pero la alegría duraría poco.

A 7' del final, Touré perdió un balón en ataque en el centro del campo. El contragolpe rápido lo terminó el argentino Erik Lamela con un buen pase adelantado entre líneas para que el danés Christian Eriksen pusiera el 2-1 final para los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

En la próxima fecha, los de Pellegrini visitan al Liverpool y los de Pochettino reciben al Swansea.

Arsenal de Alexis ganó y escala en la Premier

El tocopillano estuvo en la victoria por 2-1 frente al Leicester.
E-mail Compartir

Deportes

Ganar sí o sí. Esa era la consigna del Arsenal del delantero tocopillano Alexis Sánchez para seguir en carrera por la lucha del título de la Premier League 2015-2016. Y cumplió. En un dramático partido, los "Gunners" se impusieron por 2-1 al Leicester, el actual líder del torneo, tras el gol de Danny Welbeck en el último minuto de los descuentos.

En los locales, Sánchez cumplió un buen cometido. A los dos minutos del encuentro avisó con un notable cabezazo que se fue por poco desviado. Luego, a los 25' sacó una fulminante derecha que rebotó en un zaguero.

El tocopillano siempre estuvo movedizo por el área rival, y también cumplió faenas de armador, aunque le faltó mayor fineza a la hora de poder marcar, algo que no logra en este campeonato desde el 17 de octubre del año pasado.

Cuando jugaba mejor el Arsenal, Jamie Vardy cayó dudosamente en el área de los de Londres y el juez de la brega cobró falta penal, que la convirtió en gol el propio Vardy.

En la segunda etapa fue todo para los locales. Sánchez avisó a los 60' pero no le pudo dar bien a la bola. Luego el tocopillano pudo haber marcado, a los 66', pero su disparo rebotó en un defensa del Leicester.

Así, buscaban por todos los lados los "Gunners" la igualdad, la que llegó finalmente a los 70' tras un remate potente de Theo Walcott.

Triunfo

De ahí en adelante el gol del triunfo estuvo en los pies de Aaron Ramsey y del propio Alexis, pero el meta de los punteros, Kasper Schmeichel, estuvo notable para salvar su pórtico. Pero a los 94' Welbeck sacó un certero cabezazo que le permitió la victoria al Arsenal.

Con este resultado el Leicester sigue en la cima con 53 unidades, Arsenal escaló al segundo puesto con 51 al igual Tottenham, mientras que en la cuarta ubicación se quedó el City de Pellegrino con 47 puntos tras su derrota (ver nota aparte).

Liverpool humilló al aston villa

El Liverpool rentabilizó la presión que condiciona al colista, el Aston Villa, para cosechar una goleada en Birmingham por 6-0 y acentuar las penurias de su rival, cada vez más alejado de la permanencia en el Premier League.

La victoria eleva al Liverpool hasta la octava plaza. El Aston Villa, último en la clasificación, tiene la permanencia a ocho puntos.

La Estrella

Vidal descarta lesión tras recibir un golpe

E-mail Compartir

Preocupación causó el reemplazo del volante chileno del Bayern Munich Arturo Vidal, a los 57 minutos, tras recibir un golpe de un jugador del Augsburgo, en el duelo por la Bundesliga de Alemania.

Pese a que el seleccionado nacional intentó continuar en el campo, finalmente el técnico de los bávaros, Josep Guardiola, lo sacó. Luego del pleito, donde el equipo del formado en Colo Colo venció por 3-1, Vidal aseguró que la acción no fue de gravedad.

"La sustitución fue por precaución. Me dolía un poco la cabeza, pero nada grave. Fue todo", explicó a radio Cooperativa. Agregó que "ahora debemos preparar los partidos que vienen. Me sentía cómodo, pero después tuve muchos dolores".

Consultado por la cita que tendrá con el nuevo técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, para analizar los duelos frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias, dijo que "en estos días vamos a ver qué pasa, si nos podemos juntar entre semana porque tiene que viajar mucho. Ojalá se pueda conversar rápido para aclarar lo que viene".