Secciones

La música mandó en la celebración de los antofagastinos y de los enamorados

Tres jornadas de espectáculos se vivieron en la capital regional.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán T.

Un fin de semana distinto en muchos sentidos, a las celebraciones previas del aniversario de Antofagasta, se vivió en cada una de las pasadas jornadas. Lo que sí hay que rescatar, es que los diferentes eventos supieron llegar a su público, dejándolos conformes. Pero conformes, nada más.

Si pasamos a lo negativo, hay que mencionar que ninguna de las noche del Festival logró sumar la cantidad esperada de público en el Estadio Regional. Además, muchos reclamaron que el tradicional show pirotécnico se quedó muy encerrado en el recinto deportivo, siendo poco visible para el resto de la ciudad.

El concierto que realizó también el tenor Tito Beltrán y el pianista Roberto Bravo en el Muelle Histórico, fue bien acogido y destacado por el público.

Acá imágenes de las fiestas musicales.

amalebrant@estrellanorte.cl

"Alkilados" se fue emocionado del recibimiento del público de la Perla

E-mail Compartir

El grupo colombiano "Alkilados", provenientes de la ciudad de Pereira, llegó al Festival de Antofagasta, donde realizaron un show que duró más de hora y media e interpretando canciones como Magdalena, Sola, Mona Lisa, Me Ignoras y Una Cita, el que ha sido número uno en varias emisoras internacionales.

"El público de Chile es muy exigente por naturaleza y nos han recibido muy bien. Estuvimos en Talca en la fiesta de la independencia, y en Antofagasta nos vamos muy agradecidos por la acogida y el cariño que nos demuestran siempre que venimos", comenta Luis Torres, teclados y voz.

Orgullosos por ser nominados al Grammy Latino como mejor interpretación urbana por su sencillo "Una Cita", y ser galardonados en los premio MTV Millennial Awards, recalcaron el sábado que también se sienten felices de llevar la música colombiana a todos los lugares del mundo, especialmente a Antofagasta, donde hay tanta presencia de sus compatriotas.

"No habíamos dimensionado el impacto que estaba teniendo la música de Alkilados y en general la música colombiana en Chile, es muy bonito ver cómo nos han aceptado" Juan David Galvez, vocalista.

La agrupación fue la encargada de encantar a los cafeteros en la fiesta nortina.