Abuelito desapareció, su casa se quemó y nadie sabe su paradero
Su hija lo vio por última vez en el mes de diciembre y luego al ir a visitarlo no lo pudo encontrar.
Redacción - La Estrella del Loa
Está nerviosa, no sabe qué ocurrió con su padre, a quien le perdió la pista en diciembre de 2015.
Con 68 años, Manuel Vicencio Ahumada es un hombre independiente que vive solo y que realiza todos sus trámites sin ayuda de terceros.
Nunca se había ausentado de su hogar, por lo que no tener noticias sobre su paradero mantiene en vilo a su hija María Vicencio.
El pasado 2 diciembre fue la última vez que ambos compartieron. "Vino a tomar tecito conmigo y luego le dije a mi hijo que lo fuera a dejar como siempre lo hacía", comentó.
Desde ese día nunca supieron del hombre que vivía en una parcela en el sector de Licantatai, en el sector poniente de la ciudad.
Ella debió ir a cumplir con sus responsabilidades labores y fue recién el 22 de diciembre que tras no tener noticias de su padre, decidió ir a visitarlo.
Su sorpresa fue mayor, la casa estaba convertida en cenizas luego de ser consumida por las llamas en un incendio.
Es ahí donde comienzan sus dudas, porque nadie sabe o tiene certeza si el hombre se encontraba o no al interior de la vivienda al momento de la emergencia.
"Carabineros me dice que Bomberos revisa y que tenía que haber habido algo, pero a mi no me consta. No me he asomado adentro para ver si removieron las cosas, a mi no me queda claro si ellos realmente tienen todos los antecedentes para asegurar que él no estaba ahí", explicó María.
Lo concreto es que su padre no está por lo que luego de realizar todos los esfuerzos por ubicarlo por sus propios medios, decidió realizar el sábado 13 de febrero, una denuncia por presunta desgracia.
Comentó que solo le falta consultar con algunas familiares en Ovalle, pero que le parecía extraño que se fuera sin avisar por que nunca había hecho algo así.
Espera tener pronto respuestas sobre su padre, por el momento vive con una profunda angustia. Si usted tiene información, acérquese a Carabineros.
2 diciembre, fue la última vez que vieron con vida a Manuel Vicencio Ahumada de 68 años. Ese día compartió a la hora del té con su hija.
13 febrero, su hija decide realizar la denuncia por Presunta Desgracia a fin de intentar dar con el paradero de su padre desaparecido.