Secciones

Barrera, Sandoval, Sanhueza y Rojas fueron despedidos

Presidente de la institución confirmó en conferencia de prensa que "no tolerarán este tipo de actos".
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Expectación existía en la sede de Cobreloa. Todos querían conocer el futuro de los jugadores que se habían visto involucrados en una fiesta realizada -presumiblemente- días antes al partido con Iberia en Los Ángeles.

Fue en una conferencia de prensa donde se confirmó la salida de cuatro jugadores del equipo profesional.

José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas, fueron desafectados de la institución por indisciplina, quedando aún por conocer la sanción de otros integrantes del club, la que sería de carácter económico.

Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, entregó detalles de la determinación. "Hemos decidido cesar de sus funciones a cuatro jugadores de Cobreloa, a José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval y Miguel Sanhueza, por todo lo ya conocido".

El presidente reflexionó sobre el hecho que ocurrió con este grupo de jugadores. "Lo lamentamos, más aún en el momento que está viviendo nuestra institución, no es fácil tomar determinaciones en la cual se deja gente fuera de nuestro club pero tenemos que velar como dirigentes por Cobreloa".

Mella agregó que "no vamos a tolerar este tipo de situaciones en nuestra institución, nuestro club tiene una historia y tenemos que velar por ésta y esperamos salir adelante con la gente que quiera estar en este club, si alguien no quiere, las puertas también estarán abiertas, que lo digan con toda confianza y las puertas van a estar abiertas si no quieren trabajar acá".

La molestia era evidente en los rostros de los directivos presentes, porque esperaban que quienes llegan a Cobreloa tengan un comportamiento acorde a la vida de un jugador profesional, la que tiene que trasladarse también, al aspecto personal de cada uno.

Sobre si se les pagarán sus finiquitos, el mandamás loíno fue claro, "hay que pagarles como a cualquier trabajador, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer legalmente, esto ha sido concensuado por todos los dirigentes, hay distintos puntos de vista pero la decisión ya está tomada".

Sobre si habrán sanciones económicas para los otros futbolistas que pudieron también estar involucrados, el regente minero señaló que "hay más gente involucrada pero no queremos tirarle más leña a la hoguera, porque ya es muy grande, además es un tema que lo vamos a resolver luego, porque hoy día hay temas más importantes que solucionar".

intencionalidad

La foto que apareció, además del vídeo, ha hecho pensar a muchos que podría haber un grado de intencionalidad para dañar a Cobreloa, algo que también ha hecho reflexionar a los dirigentes.

"Espero que no sea así, no me gustaría pensar, pero no se descarta ninguna posibilidad, no se descarta nada, porque nos hemos encontrado con un sin número de sorpresas que no nos imaginábamos una vez terminado el partido con Iberia, aquí todas las cosas pueden ser", dijo Mella.

Son variadas las sorpresas que se han encontrado, incluso se habla de más fotografías y de otro vídeo, el cual sería irreproducible por el contenido de éste.

Lo cierto es que la decisión ya la tomó la directiva y no hay vuelta atrás en este hecho que ha dado la vuelta en Chile y el mundo.

Sobre el resto del plantel, durante la mañana se reunieron uno a uno con los directivos del club, a quienes se les consultó abiertamente si habían participado de la fiesta. Posteriormente se retiraron sin dar declaraciones a la espera de lo que ocurriría con el resto de sus compañeros.

Los hinchas esperaron afuera

Diez de la mañana y los jugadores comenzaban a entrar hasta la sede de la institución para conversar con los directivos. A su vez llegaban hasta la puerta principal los hinchas de Cobreloa que esperaban también conocer qué ocurriría con los jugadores involucrados. En un instante tuvo que hacerse presente personal de Carabineros para evitar algún problema que pudiera acontecer a la salida de los futbolistas, la que finalmente fue muy tranquila.

4 Son los jugadores que fueron despidos del club, José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas.