Secciones

Barrera: "fue una 'mariconada' bien grande la que me hicieron"

El jugador sabe quién tomó la foto pero que no puede sindicarlos por haber personas importantes.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La historia continúa para José Barrera, quien fuera sorprendido orinando una patrulla policial. Este incidente le valió el despido de Cobreloa y no de la mejor forma, además de tener que llevar el peso que ha significado para su familia el lío en el que se metió.

A la salida de la sede de la institución, el futbolista declaró que "yo creo que esto fue una 'mariconada' bien grande la que me hicieron, porque yo venía jugando bien, haciendo goles, me había ganado el puesto de titular y salió esta foto".

Barrera agregó que "no tengo idea de dónde salió la foto, si lo supiera, quizás en este momento me hubiera ensañado con esa persona, pero ya está, hay que asumir no más".

El volante aclaró que sabe quién le tomó la foto pero "no puedo decir nada más, porque hay gente importante involucrada y no son jugadores".

Pero todo esto tiene un daño familiar y al respecto Barrera comentó que "la familia está mal, con mi papá no he podido hablar, me llama y no he podido contestar de vergüenza no más. En la familia hay principios y en mi familia estos no me reflejan", puntualizó el ahora ex jugador de Cobreloa.

Tres meses de contrato le quedaban a José Barrera en Cobreloa, los que terminaron abruptamente para el jugador.

9 de este mes fue su cumpleaños 28, por el cual junto a sus compañeros celebró y se filtró el famoso vídeo.

Despido pasaría por el desprestigio al club

E-mail Compartir

Lo ocurrido con el despido de los jugadores de Cobreloa, lleva a la pregunta de cuál es la causa del despido para saber si existirá alguna opción de que los futbolistas puedan demandar a la institución por despido injustificado.

El director y abogado de profesión, Carlos Ávalos, explicó que "la hinchada tiene que estar tranquila y si tiene que venir una demanda o una contrademanda de ellos, tendremos que asumir pero hay cosas que no se pueden dejar pasar".

El director agregó que "los contratos que tienen los jugadores exigen tener una conducta acorde con lo que exige la carrera, ellos son trabajadores del club y en este momento ha quedado desprestigiada la imagen del club".

De esta manera en Cobreloa esperan defender, en caso que los futbolistas decidan ir a los tribunales laborales y demandar a la institución. El hecho es que el nombre de Cobreloa ha estado a la palestra en los últimos días por este caso de indisciplina, del cual la directiva, espera pueda pasar lo más rápido posible y que el grupo de jugadores que queda, piense en el club.

El basquetbol tendrá su campeonato a fines de febrero

E-mail Compartir

Están disponibles las bases y las inscripciones para el campeonato de baloncesto "3x3 de Calama", que se desarrollará durante el último fin de semana del presente mes y que contará con el apoyo del Consejo Local de Deportes (Colodep).

La invitación que fue realizada por el profesor Francisco "Tablón" Agurto, ha tenido gran acogida entre los adherentes del baloncesto local, quienes tienen que conformar equipos de un mínimo de tres integrantes y máximo de cuatro para sumarse.

"Esperamos que se inscriban lo más pronto que puedan, porque sólo habrá 16 cupos disponibles para este evento que se desarrollará durante dos jornadas dobles entre el sábado 27 y domingo 28 de febrero.

El resto del equipo entrenó por la tarde

E-mail Compartir

Fue un día complejo para todo el equipo de Cobreloa, por la mañana asistieron a una reunión en la sede del club, la que se extendió por más de tres horas, para luego a las 16 horas presentarse en el camping para entrenar.

Uno a uno fueron llegando al club de campo de la institución, las caras no eran las más alegres, muchas ganas de entrenar no existían e incluso se hablaba de que no lo harían, pero finalmente los jugadores se vistieron y tuvieron una práctica sencilla más que nada para liberar tensiones, sabiendo que deben preparar un duelo complejo y que además tiene mucho morbo, por lo que significó el equipo de Ñublense en el descenso de Cobreloa a la Primera B.

Es por esto que el técnico César Vigevani, tendrá un duro trabajo durante estos días para hacer lograr que los jugadores se concentren en el partido y olviden en parte lo ocurrido.