Secciones

Choque contra un muro de contención cobró vida de chofer

Trágico accidente de colectivero se registró frente al Parque Los Pinares.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

La vida de un trabajador de 53 años cobró un violento accidente, registrado la noche del domingo en la costanera norte de Antofagasta.

La trágica emergencia se desencadenó a las 23.05 horas del domingo en una calle interior de la Villa Costa Azul, frente al Parque Los Pinares, por causas que hasta el cierre de esta edición eran investigadas por Carabineros.

La institución fue informada del hecho a través de un llamado al nivel 133, en el cual se daba cuenta del choque de un taxicolectivo contra un muro de contención ubicado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic esquina Onix.

Ello fue confirmado por personal del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte, que al llegar a dicha esquina constató que el vehículo de alquiler de la línea 116, patente BCPR 11, se había estrellado de manera violenta contra la estructura de concreto.

Tragedia

La máquina, un automóvil marca Nissan modelo V-16 y año 2008, era guiada con dirección al norte por el trabajador identificado como Cristian Alberto Valenzuela Cid, quien por motivos que se desconocen no se habría percatado a tiempo de la proximidad del muro, que corresponde al fin de un pasaje sin salida paralelo a la vía principal.

Hasta el lugar se desplazaron voluntarios de la Cuarta y Octava compañías, quienes trabajaron por espacio de casi media hora junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la reanimación del chofer, que viajaba en forma solitaria.

Según se indicó, para el rescate del lesionado los bomberos debieron incluso cortar el techo del vehículo, en el cual el conductor se desplazaba en forma solitaria.

Pese a todos los esfuerzos desplegados, el conductor finalmente falleció en el sitio, de lo cual se informó al fiscal del turno del Ministerio Público.

Por disposición de éste al lugar debió concurrir un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyos peritajes deberán establecer las causas del dramático choque, que causó impacto entre vecinos y conductores.

53 años tenía el conductor del taxicolectivo que protagonizó el violento accidente en la costanera.

Coordinan acciones preventivas en Baquedano

E-mail Compartir

Diversas acciones preventivas fueron acordadas en la reunión sostenida por carabineros de la Tenencia de Carreteras Baquedano y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sierra Gorda.

El encargado de la Oficina Comunitaria de dicho destacamento policial, sargento 2° Florencio Echeverría Contreras,

encabezó la cita, organizada con la finalidad de coordinar el tradicional paseo de vecinos de la localidad a Hornitos, por el cual la policía uniformada reforzará sus servicios en vista de la importante cantidad de hogares que quedará sin moradores.

Junto a ello fueron dispuestas diferentes medidas en materia de prevención de delitos en la comuna, además de la definición del plan de trabajo para este año.

Poblador cayó con escopeta hechiza y munición en control

E-mail Compartir

En medio de una fiscalización, carabineros de la Subcomisaría Norte detuvieron a un poblador que había sido denunciado por vecinos tras ser visto caminando armado por el extremo norte alto de Antofagasta.

El procedimiento policial tuvo su origen en las denuncias recibidas por Carabineros a raíz de una riña y disparos, por lo cual la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución dispuso la concurrencia de efectivos de ese destacamento hasta la intersección de las calles Pablo Neruda y Los Cuarzos.

Allí, pobladores le indicaron a los funcionarios policiales que se había retirado del sector un hombre, del cual entregaron las características físicas debido a que mantenía en su poder un arma de fabricación artesanal.

Con las descripciones recibidas los carabineros iniciaron un patrullaje por el lugar en busca del denunciado, ubicando en Los Poetas esquina Pablo de Rokha a un varón que respondía al perfil entregado por los vecinos.

Ante ello, lo abordaron para controlarlo, sin embargo al verse descubierto por la policía uniformada el transeúnte lanzó al suelo unos objetos.

Estos resultaron corresponder a dos tubos metálicos enhuinchados, es decir, una escopeta hechiza, además de una munición.

Según se informó, ésta es un cartucho de escopeta calibre .12mm., sin percutir.

Lo anterior la valió la detención al poblador identificado con las iniciales I.W.B.S., de 52 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.