Secciones

Mujer furiosa quemó con agua hirviendo a esposo tras discusión

Hombre terminó en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde constató lesiones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una lamentable historia de violencia intrafamiliar se comenzó a escribir al interior de una vivienda en calle Antofagasta. En el lugar un matrimonio consumía bebidas alcohólicas en compañía de amigos de "carrete" cuando comenzaron las diferencias entre la pareja.

El hombre de 39 años y su esposa de 37 de forma repentina comenzaron una discusión verbal que lentamente fue subiendo de tono. Sus compañeros se sorprendieron por la actitud que ambos tomaron e intentaron calmar las aguas.

Pero todas las gestiones para calmar los ánimos resultaron infructuosas y finalmente la discusión se salió de control.

La mujer furiosa y descontrolada tomó un hervidor con agua caliente en su interior y lo lanzó contra su esposo.

El hombre a fin de evitar que el episodio pasara a mayores, optó por comunicarse con personal de Carabineros a fin de recibir ayuda para controlar a su mujer.

Los efectivos, una vez en el lugar y luego de conocer el relato del afectado, procedieron de inmediato a la detención de la mujer.

La víctima fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida por los médicos de turno.

Los galenos establecieron que el hombre corrió con suerte y sufrió solo algunas quemaduras superficiales de carácter leve.

Pero el problema no terminó ahí, puesto que la imputada se comunicó con su madre para que fuera a ver a sus tres hijos.

Llegó a la vivienda de sus nietos y se percató que su padre seguía tomando y optó por llevarse a sus niños, denunciándolo por vulneración de derecho con personal de Carabineros.

El tribunal de Familia estableció que los niños quedarán al cuidado temporal de la abuela mientras se determinaba su futuro.

Dos hechos que finalmente deberán ser regulados por la justicia.

3 hermanos quedaron al cuidado de su abuela luego que su madre fuese detenida.

11 años tiene el mayor de los menores, le siguen un pequeño de 5 y otro de solo meses.

Fiscalizan venta de vehículos en conocida feria de Calama

E-mail Compartir

La tradicional Feria de los Autos que se instala en el sector de la ex finca San Juan, es el epicentro de la venta de vehículos durante cada fin de semana.

La transacciones que ahí se realizan y la gran cantidad de autos que llegan al lugar, se vuelven incluso en tentación para quienes cometen ilícitos como el robo de vehículos e incluso quienes alteran patentes.

Para evitar la comisión de este tipo de delitos, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, realizó intensos controles y fiscalizaciones en dicho sector.

La idea era además educar a la población sobre las medidas preventivas que debe tomar al momento de comprar un auto usado, a fin de evitar ser víctimas de engaños.

Triple colisión en esquina con cambio de señalética

E-mail Compartir

Varios inconvenientes generará los arreglos que se están realizando en Avenida Balmaceda.

Entre ellos se encuentra el corte de calles y la realización de desvíos por distintas arterias aledañas.

Lo anterior significó también el cambio en algunas señaléticas que obligaban, en algunos casos, a la detención en ciertas esquinas.

Ayer fue en una de las intersecciones intervenidas donde se registró una triple colisión, esto en Sargento Aldea con Bolívar.

En este caso y según información preliminar, el conductor que transitaba por Simón Bolívar no se percató de la presencia de la señal Pare, colisionado a un camión para luego volcar. En su trayectoria además alcanzó a un tercer vehículos.

Como consecuencias de la triple colisión, tres personas quedaron heridas de diversa consideración, siendo trasladadas de inmediato por personal del Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fueron atendidas.

Las causas que provocaron la emergencia deberán ser establecidas por la investigación a fin de determinar al o los responsables. Las autoridades reiteraron el llamado a conducir a la defensiva siempre.