Secciones

En tiempo récord dan con camioneta robada

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, logró recuperar en tiempo récord una camioneta que mantenía encargo por robo.

La víctima realizó el respectivo denuncio y con los antecedentes aportados se inició de inmediato la búsqueda.

Durante la tarde de ayer en la búsqueda realizada por los efectivos, consiguieron rápidamente su ubicación.

Además se consiguió la detención de quien al momento del procedimiento guiaba el móvil, un joven chileno mayor de edad, quien no se descarta además haya sido el responsable de su sustracción.

El vehículo, que se encontraba en buenas condiciones, fue regresado a su propietario, quien agradeció el rápido actuar de Carabineros.

La SEBV sigue trabajando realizando controles y fiscalizaciones en puntos donde habitualmente los delincuentes que cometen estos ilícitos, utilizan par ocultar los móviles robados.

Además reiteran la importancia de denuncia de forma oportuna, a fin de iniciar las tareas de búsqueda de forma inmediata, consiguiendo en gran parte de las oportunidades, resultados positivos.

Esperan a mujer al exterior de cajero y la siguen para asaltarla

No descarta que el delincueten haya observado cuando realizó la operación y retiró el dinero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Pensó que realizar un movimiento de dinero en un lugar de gran afluencia de público, le iba a permitir reducir los riesgos de asalto.

No quería convertirse en una nueva víctima de la delincuencia y optó por reducir los riesgos.

Sin embargo, nada funcionó y terminó reducida por un delincuente, que no se descarta haya seguido sus pasos desde que se acercó al dispensador de dinero.

Alrededor de las cuatro de la tarde, la víctima, una mujer de 24 años concurrió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Singularmente no tenía un problema de salud, sino que necesitaba girar dinero en el cajero del BancoEstado ubicado al interior del recinto médico.

Un lugar que le queda de paso y donde pensó estaría resguardada por la cantidad de gente que espera por su atención de urgencia.

Retiró ochenta mil pesos en efectivos y luego se alejó del lugar en dirección a su hogar en calle Pacífico.

Hasta ahí todo había funcionado muy bien, sin embargo lo que ocurriría minutos más tarde la hizo vivir una verdadera pesadilla.

Un sujeto se acercó a ella de forma sigilosa. No notó su presencia hasta que ya estaba en su espalda.

De inmediato supo que nada bueno podía venir y el temor se apoderó de la joven.

El sujeto la intimidó y la redujo fácilmente, obligándola a hacer entrega del efectivo que había retirado del cajero.

La seguridad con que actúo el delincuente la hizo pensar que efectivamente había seguido cada uno de sus pasos desde que realizó el giro.

No tuvo más opción y accedió a las exigencias del ladrón, quien luego de concretado su objetivo se retiró del lugar en dirección desconocida.

La víctima regresó al hospital y en el lugar se acercó a Carabineros de guardia, denunciando el hecho del que había sido víctima.

80 mil pesos fue lo que retiró la víctima del cajero y que luego le robó el delincuente.

24 años tiene la muchacha que pasó el susto de su vida tras ser víctima de un asalto.

Lo detuvieron justo al intentar escapar con un compresor de aire

E-mail Compartir

Un hombre de 43 años fue retenido por los residentes de una vivienda, esto luego que fuera sorprendido robando al interior del domicilio ubicado en calle Prat.

Según relató la víctima, uno de los residente de su casa al regresar sorprendión al sujeto en el patio intentando huir con un compresor de aire en sus manos.

En ese momento lo redujo y de inmediato se comunicó con personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector a fin de adoptar el procedimiento.

Fueron los encargados de la detención del imputado, quien pasó a control de detención por el delito de robo en lugar habitado. La víctima corrió con fortuna y recuperó lo que se había convertido en el botín del ladrón.