Secciones

Cobreloa sale hoy a matar o morir contra Ñublense

Naranjas saben que no pueden perder más puntos y menos en condición de local.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Hoy, a partir de las 18 horas, Cobreloa salta al terreno del estadio Zorros del Desierto, con la misión y obligación de obtener los tres puntos y así mantenerse con vida en el campeonato.

La semana no fue para nada tranquila para el plantel por todo lo ocurrido pero eso queda atrás, en especial cuando juegas un partido que todos los hinchas, socios y simpatizantes te obligarán a ganar, por la historia que trae de por medio.

"Es un partido de muerte, más que esto para nosotros es un clásico, este equipo nos mandó a la B, nos robó unos puntos importantes, así que el lema que tenemos es ganar o ganar", comentó el volante Juan Carlos Araya, sobre lo que será el duelo de hoy.

Sabe también que la gente está con molestia con el equipo por todo lo ocurrido y espera que "nos vayan a apoyar para poder ganar, porque por lo menos para mí, este partido es aparte, porque a mí me tocó estar en el descenso en otro equipo y lo sufrí bastante cuando lo vi", agregó el volante loíno.

Sobre el rival, Araya manifestó que "son peligrosos pero nosotros tenemos lo nuestro, no hay que preocuparse tanto de ellos, cuando nosotros también hacemos las cosas bien", precisó.

Por su parte, el capitán del equipo minero, Jorge De Olivera, se refirió también a lo que será este duelo que es visto con mucha importancia en la ciudad de Calama.

"Gracias a Dios, nos toca un partido donde la gente se va a poner muy contenta si logramos ganar, es un partido para poder devolverle la alegría a la gente, que la verdad el fin de semana pasado le dimos una desilusión", indicó el capitán.

De Olivera agregó además que "estamos obligados a ganar nosotros, porque nos debemos una victoria, por el equipo, por dar vuelta la imagen que quedó del otro día y regalarle a la gente un triunfo".

Sobre el rival, el portero argentino comentó que "ellos se van a venir a meter atrás, jugar de contra, sabemos que tiene gente importante arriba, así que vamos a tener que tener cuidado en ese sentido, por lo que será un partido muy difícil, porque tienen gente de experiencia y eso termina por sumar".

Sobre la molestia que pueden sentir los hinchas del club, el capitán fue claro en señalar que "ojalá que nos reciban bien, es lógico que estén con malestar, no ha sido una semana fácil, es lógico que estén enojados y nosotros tenemos que estar al margen, tratar de jugar por el equipo, porque el equipo lo que necesita es sumar de a tres y regalar una alegría para todos".

En tanto, el delantero argentino Leonel Altobelli, considera que este partido será también una guerra, como todos los duelos que se disputan por la primera B nacional.

"Yo pienso que todos los partidos son una guerra, quedan muy pocos partidos, el objetivo está ahí, tenemos que luchar por eso, y no sólo por este partido, porque termina éste y ya se hablará que para el próximo domingo también será otra guerra, porque estamos conscientes en la situación en que estamos y por lo mismo tenemos que salir a ganar".

De acuerdo a la última práctica que realizó el equipo minero, el probable equipo titular que juegue será con De Olivera en el arco; Gálvez, Gómez, Guerrero y Ahumada en defensa; Araya, Gómez en la contención; Henry Patta, Fioretto y Jiménez en el medio campo ofensivo, dejando como delantero punta al argentino Leonel Altobelli.

El encuentro está programado para las 18 horas, en el estadio Zorros del Desierto con arbitraje del juez Héctor Jona.

Llamado a la tranquilidad

El duelo de hoy entre Cobreloa y Ñublense tiene una historia que ha provocado que todos se exasperen un poco y que los ánimos se pongan un poco caldeados, es por esto que desde la directiva del club, se hace el llamado a los asistentes al estadio a que disfruten el partido y que eviten caer o provoquen algún problema que después pueda traerle consecuencias negativas a la institución, ya que el club no está en condiciones de seguir aumentando su nivel de problemas.

18:00 Comienza a rodar la pelotita, en el estadio Zorros del Desierto y con el arbitraje del juez Héctor Jona.