Secciones

Los Pumas rugieron y golearon

El CDA venció 3-0 a Huachipato en el Calvo y Bascuñán, con dos goles de Ciampichetti y uno de Bolados.
E-mail Compartir

Manuel Chimaja Olguín

Con la misión de ganar a toda costa salieron los jugadores de Club de Deportes Antofagasta para enfrentar a Huachipato por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Fue a eso de las 19:30 horas cuando el pitazo de Ángelo Hermosilla dio por iniciado el partido entre Pumas y acereros en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde 2 mil hinchas asistieron para apoyar a los albicelestes.

El profe Beñat San José repitió el mismo esquema de partidos anteriores y eligiendo los siguientes gladiadores: Matías Dituro, Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra, Marcos Bolados, Hugo Droguett, Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti y Juan Muriel Orlando.

Dominadores

Los primeros minutos los Pumas fueron claros dominadores y el interés por sumar puntos se pudo ver desde comienzo, donde la presión de los zagueros albicelestes hicieron que los acereros no se acercaran a la portería de Dituro.

El CDA se generó diversas ocasiones de gol pero la poca fortuna no ayudó a que estas ocasiones se aprovecharan. Muriel Orlando tuvo dos ocasiones claras para romper la paridad en el marcador pero no pudo concretar.

Al ver el juego de los albicelestes y como tenían a Huachipato en su zona, los hinchas comenzaron a gritar más y más por los Pumas y al parecer los jugadores escucharon, esto porque Ciampichetti abrió la cuenta, tras un córner abierto servido al área y que ganó Rodrigo Riquelme, dejando el balón al delantero argentino, quien se dio la media vuelta y anotó el 1-0.

De ahí en adelante las cosas fueron solo de Antofagasta, quienes siguieron atacando con todo para ampliar la diferencia y como el que la sigue la consigue, nuevamente Ciampichetti le daría otra alegría al CDA, ya que con un gran tiro cruzado marca el 2-0 y el segundo del argentino en el partido.

En el segundo tiempo los albicelestes no se confiaron y nuevamente salieron atacar, donde Huachipato nunca encontró su juego, ya que a los 49 minutos, Marcos Bolados tomó el balón por el centro, arrastró marcas de forma notable para encarar al portero y definir con un suave toque sobre la derecha del meta marcando el 3-0 definitivo.

De ahí en adelante el CDA controló el partido y poco a poco se fue apagando el rival, sumando así tres puntos importantes para la tabla acumulada y el torneo de Clausura.

"Los jugadores están haciendo un trabajo extraordinario y estos resultados son muy importantes para el puntaje, la moral del equipo y para la fanaticada ", comentó Beñat San José, tras el partido.

Además aseguró que este partido fue ideal y que poco a poco el equipo ha encontrado un esquema de juego que ha dado frutos en estos partidos.