Secciones

Ramazzotti pondrá la nota de romanticismo

E-mail Compartir

Casi dos décadas tuvieron que pasar para que Eros Ramazzotti fijase su regreso a la Quinta Vergara. El italiano abrirá la segunda jornada (hoy) con una exitosa carrera a cuestas, y con una leal y numerosa fanaticada en el país.

Demostrando la cordialidad y buen humor que lo caracteriza, el autor de "Otra como tú" se refirió a su retorno al certamen. "Venir a Viña del Mar es importante porque es un escenario para todo Latinoamérica", aseguró el oriundo de Roma.

Ramazzotti tiene claro que su legión de seguidores en el país es alta. Eso quedó claro con su anterior visita en el año 2013, cuando ofreció un espectáculo en Santiago que agotó localidades. "Es una muy buena experiencia venir para acá, con un público que te sigue", comentó.

El músico dijo disfrutar mucho de la audiencia local, por las diferencias que tiene en comparación con el público europeo. "Las diferencias las noto entre el público argentino y el chileno, pero son todos muy gratos, muy positivos, respetan al artista. En Europa hay mucha diferencia entre el público, entre el de Milán y Amsterdam, por ejemplo, pero aquí se nota menos. Lo que me llama la atención es que acá las personas hacen caso cuando se les pide algo", aseguró.


Alejandro Sanz llegó con el cartel de superheroe

Alejandro Sanz está recibiendo muestras de agradecimiento y reconocimiento en España por su reciente gesto en México, donde detuvo un concierto para enfrentarse a un hombre que estaba acosando a una mujer del público. El cantante exigió que el sujeto fuese expulsado del recinto.

Luego de que los medios españoles relatasen lo ocurrido, conocidos políticos, autoridades de gobierno y hasta la policía española aplaudieron la acción del cantautor.

Sanz paró el sábado un concierto en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, abandonó el escenario y se encaró con un hombre al que había visto agredir a una mujer mientras él cantaba. Los servicios de seguridad lo echaron del lugar poco después. "NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como AlejandroSanz. NO te calles", escribió la Policía Nacional española en su cuenta de Twitter.

Con este apoyo de su país y de gran parte del mundo llega a Chile Alejandro Sanz para actuar mañana en la Quinta Vergara.

Será el encargado de abrir la tercera noche del festival.

Marco Antonio Solís hizo suspirar a Viña del Mar

El cantante azteca dio el vamos al Festival Internacional que tuvo una obertura muy moderna.
E-mail Compartir

Espectáculo - La Estrella Antofagasta

L a fiesta en Viña del Mar comenzó con todo el Power de los hermanos Peralta, que dieron el vamos a la primera noche en la Quinta Vergara, donde el gran ganador de la noche fue el mexicano Marco Antonio Solís.

Un simpático video protagonizado por los animadores, dieron la bienvenida a la primera jornada festivalera.

Los gritos del "monstruo" dieron el pase a la obertura del Festival Internacional de Viña del Mar que estuvo a cargo de los "Power Peralta" que demostraron, con su puesta en escena, que no por nada están entre los mejores bailarines del mundo.

Acrobacias, luces, fuego y baile callejero acompañaron a "Chile mi tierra", una apuesta diferente y moderna para dar el vamos.

Los gritos se sucedieron con el ingreso de la dupla de animadores. Carolina de Moras, con un impecable vestido rojo, dejó a todos con la boca abierta. Ya en la gala había sido una de las mejores vestidas y volvió a sorprender con su figura estilizada, acompañada de Rafael Araneda, que vistiendo un traje azul de Sergio Arias cerró una dupla perfectamente vestida para la ocasión. Y no podía faltar el esperado beso entre los animadores. Esta vez ninguno se hizo de rogar y accedieron de inmediato a la petición del público. Un ósculo que marcó la primera noche.

La paz de Solís

Era el más esperado de la noche. La mayoría -para no decir todo- el público de la primera noche del Festival de Viña era de Marco Antonio Solís.

La presencia femenina era mayoría en la Quinta Vergara que cantó cada una de las canciones del ídolo mexicano.

El éxito de "El Buki" nunca estuvo en duda, mas bien, era una regalo para sus admiradoras, que después de cinco años (2011) volvían a verlo pisar este escenario, el que maneja al revés y al derecho.

Marco Antonio Solís comenzó su destacada participación con un mix de sus más destacadas canciones interpretadas por sus músicos.

Luego, el artista mexicano se lució con uno de sus éxitos más populares: "Sin Pensarlo", tema que es parte de su disco "Razón de Sobra".

Después dio paso a sus grandes éxitos como "Morenita" "Tu cárcel" y "Si no te hubieras ido", entre muchos otros del mítico cantante azteca.