Secciones

Cobreloa hizo fútbol pensando en duelo del lunes

Aunque es una semana larga, el cuerpo técnico espera tener todo definido para el encuentro ante el Morning.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Jornada nueva de entrenamientos vivió Cobreloa, en donde realizó una práctica de fútbol, para ir vislumbrando cuál podría ser el equipo que entrará desde el primer minuto frente a Santiago Morning en Santiago.

Los nortinos esperan poder lograr los tres puntos en su visita a la capital y de esta manera acercarse a los puestos de avanzada en la tabla de la segunda rueda y que da un cupo a la liguilla, que es lo que importa ahora, porque alcanzar a Temuco, cada vez se ve más lejano.

Walter Gómez, central de Cobreloa, reconoce que el equipo puede hacer grandes partidos y que "cuando se quiere se puede, siempre y cuando el grupo quiera, porque hay veces que estando bien no se nos dan las cosas, pero sinceramente siempre queremos", confesó.

El defensa agregó que "estos son los momentos más determinantes del torneo, donde hay que poder y hacer las cosas bien".

La semana hasta el momento ha sido tranquila, a pesar que tienen la presión por obtener los tres puntos de visita.

"De tranquila no debe de tener nada, porque siempre tenemos un problema, siempre tenemos que sacar algo adelante, pero venimos con esta mala racha de visitante, que es muy preocupante, la sequía que tenemos afuera, es la gran deuda que tenemos y nos falta eso, robar puntos y que no podemos", puntualizó el defensor loíno.

No lo había pasado muy bien tampoco en los últimos días, no había sido convocado para los partidos por algunos inconvenientes y el sábado ingresó y anotó un verdadero golazo. Es Iván Ledezma, quien después de anotar el gol, hizo un gesto de silencio al respetable, por lo que quiso pedir disculpas a los hinchas por su reacción.

"Por lo que hice, pido disculpas, sé que estuve mal, lo conversé con mis compañeros, en ese momento fue un desahogo que sentí, junto a todos mis compañeros, por toda la semana que vivimos que fue bastante mala, y como se ganó fue un desahogo", se disculpó el joven valor de Cobreloa que ahora piensa en volver a la titularidad.

"Quiero seguir sumando para buscar la opción de la titularidad que perdí por los problemas que tuve", agregó el volante.

Pero el duelo del lunes será complejo y hay una deuda que deben pagar, algo que reconoce Ledezma que es ganar de visita.

"Es una deuda que tenemos, lamentablemente el campeonato pasado ganamos sólo un partido, así que esperamos corregir todo en la semana, sabemos que el Morning es fuerte en su cancha, por lo que tendremos que hacer un partido inteligente para poder ganarlo".

Jóvenes

Con lo que está pasando en Cobreloa han resurgido los jóvenes del equipo, ante estas oportunidades que están teniendo, Iván Ledezma señaló que "lo bueno que el técnico dijo que le iba a dar la oportunidad a algunos que se la merecen y la idea es que se sigan sumando juveniles, porque tenemos una gran base de jugadores jóvenes".

Ledezma agregó que "hay técnicos que nos han puesto en los momentos justos, cuando tenemos que aprovechar la oportunidad, porque la idea no es quemar al jugador, porque como somos jugadores jóvenes, nos falta experiencia y por ahí no andamos bien, no rendimos lo que podemos, por eso la importancia de que sea todo a su momento para no quemarlos", señaló el ex juvenil naranja.

El tema de los jóvenes también es premio al gran trabajo que se está realizando, a pesar de los problemas que han tenido en el último tiempo.

El morning quiere escapar

La escuadra "Microbusera" no está pasando por el mejor momento deportivo. Viene de caer de local con Curicó por 3 goles a 2 y el fantasma del descenso a la segunda profesional está cada vez más cercano. Esto, porque Coquimbo unido, último en la tabla general, está a tan sólo cinco puntos del Morning, por lo que una derrota ante Cobreloa podría agudizar aún más la situación que vive la escuadra capitalina, que espera poder recuperarse ante los loínos.

Lunes a las 17 horas, está programado el duelo entre Santiago Morning y Cobreloa con arbitraje de Cristián Pavez.