Secciones

Crecida del río arrastró vehículo con familia completa al interior

Personal de Carabineros y Bomberos de San Pedro de Atacama debieron trabajar por horas en su rescate.
E-mail Compartir

Redacción - Estrella del Loa

Minutos de terror vivieron los integrantes de una familia en San Pedro de Atacama, esto cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por la corriente del río Vilama.

Las lluvias estivales que han azotado al poblado precordillerano se traducen en el aumento de los caudales de los ríos en la zona, además de tener pavimentos resbaladizos.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de no visitar la zona por seguridad, hay quienes ya se encuentran en el sector o deben acudir por obligación.

La noche del miércoles se desató la primera emergencia como consecuencias de las inclemencias del tiempo.

Una familia completa compuesta por los padres y sus dos hijos, se trasladaban en un vehículo por la ruta B-245, kilómetro seis, esto en la vía que lleva a las termas de Puritama y El Tatio, cuando se desató la emergencia.

El pavimento se encontraba resbaladizo lo que, se presume, hizo que el conductor perdiera el control del móvil cuando intentaban cruzar el badén, siendo arrastrados hasta el río Vilama.

El padre de familia pudo salir desde el habitáculo del móvil, sin embargo su esposa e hijos no consiguieron hacerlo por sus propios medios.

La corriente los comenzó a arrastrar río abajo, por lo que el hombre salió en busca de ayuda de forma inmediata.

Se comunicó con personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, quienes de forma inmediata salieron al sector a prestar ayuda.

Contaron con la colaboración de los voluntarios de Bomberos del poblado, quienes estuvieron prestos en el rescate de los tres ocupantes del vehículo que seguían su desplazamiento por el cauce.

Dos kilómetros más abajo de donde ocurrió el accidente, pudieron ser ubicados la madre y sus hijos.

Todos se encontraban en buenas condiciones de salud y solo afectados de un principio de hipotermia, siendo derivados a la posta rural existente en el sector.

Pero la labor de los uniformados no concluyó ahí, sino que prosiguió durante la mañana porque la preocupación de la familia radicaba en ubicar a las dos mascotas que viajaban junto a ellos, la que no arrojó resultados positivos.

La recomendación es evitar los viajes a la zona, porque no se descarta que las precipitaciones se repitan el fin de semana.

"Se realizó una búsqueda minuciosa y profesional hasta ubicar el vehículo".

Rodrigo Méndez, capitán de Carabineros