Secciones

Catrileo y Ledezma de titulares

Vigevani cambiará su tradicional esquema de fútbol y prueba con un 4-1-4-1 para el duelo ante el Morning.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa realizó su última práctica de fútbol en el estadio Zorros del Desierto, con miras a su encuentro frente a Santiago Morning, en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Para este partido, el técnico César Vigevani tiene preparado algunas modificaciones, tanto de jugadores como en el esquema táctico que utilizará el lunes a las 17 horas.

En el entrenamiento, el DT minero probó una estrategia 4-1-4-1, donde mantendrá la misma línea defensiva que formó ante Ñublense con De Olivera, "Maxi" Gálvez, Walter Gómez, Enzo Guerrero y Erick Ahumada.

En el papel, sólo en la contención estaría Carlos Gómez y un par de paso más adelante una línea de 4 con Juan Carlos Araya, Richard Catrileo, Iván Ledezma y José Luis Jiménez, dejando al argentino Leonel Altobelli como único delantero.

Este esquema lo modificó durante el juego, transformándose por momentos en un 4-4-2 clásico, donde Araya se junta con Gómez en la contención, Ledezma y Catrileo más adelantados y Jiménez uniéndose a Altobelli en la ofensiva.

En este esquema que trabajó el entrenador naranja sale de la titularidad el ecuatoriano Henry Patta que iría al banco de suplentes, mientras que Fioretto sufrió una lesión en su cuádriceps derecho y se encuentra esperando el examen que se realizó para verificar si puede o no ser un desgarro, esto le impedirá unirse al grupo que viaja mañana hasta la capital.

El delantero argentino Leonel Altobelli, se refirió a lo que será el partido frente al Morning y señaló que "estamos entusiasmados, con ganas de reivindicar la victoria que tuvimos en casa, ahora es importante salir a ganar de visitante, que no se nos ha dado en el último tiempo, pero confiados en que podemos hacerlo bien".

Sobre el rival, el jugador comentó que "es un equipo al que podemos encontrarle espacios entre la línea de volantes de ellos y defensivos, que tenemos que aprovecharlo, nosotros para este partido iremos con otro esquema, tratando de cubrir un poco más los espacios y mantener la pelota que es lo que queremos".

La idea está en el plantel de salir a buscar el resultado, ya que hoy a los naranjas sólo le sirve obtener los tres puntos para seguir en la línea de los líderes y asegurar un cupo a la post temporada.

Sobre los cambios de esquema, el jugador aclaró que "no va a ser ya con los tres delanteros siempre definidos como veníamos haciendo, si no que voy a estar un poco más arriba, marcando una línea de medio campo con más gente", explicó Altobelli.

Cobreloa viajará mañana hasta la capital, donde quedará concentrado para el duelo con el Morning, que será dirigido por el juez Cristián Pavez, a partir de las 17 horas.

"Es importante salir a ganar de visitante que no se nos ha dado en el último tiempo, confiados en que lo haremos bien".

Leonel Altobelli, Cobreloa.

Cobreloa ante el morning

Cobreloa no se enfrenta a Santiago Morning en la capital desde el 2011, en donde los naranjas igualaron a un tanto, con gol del "Chucky" González, llegando la igualdad de los microbuseros, por obra del portero Víctor Loyola cuando el partido ya expiraba y los calameños celebraban traerse los tres puntos a la capital de la provincia El Loa.

Mientras que el último triunfo que obtuvo ante los capitalinos lo consiguió el año 2002, con un categórico 4 a 0, con anotaciones de Osvaldo Canobbio, José Luis Díaz, Mauricio Dinamarca y en ese entonces juvenil Rubén Castillo.

Hoy en primera B, ambos equipos escribirán otra página estadística, con dos elencos que necesitan ganar, uno como será el local, que necesita imperiosamente alejarse de los puestos de descenso, mientras que Cobreloa, está obligado a vencer para mantenerse en la parte alta y entrar a puestos de liguilla.