Secciones

El romanticismo volvió a dominar la noche en la Quinta

Pablo Alborán abrió la quinta noche. Con sus temas conocidos cautivó a todos en el festival
E-mail Compartir

Richard Alexis Araya Díaz.

Nuevamente el humor y la simpatía dio el vamos a la quinta noche de festival. Esos videos de apertura día a día se han convertido en los imperdibles y anoche no fue la excepción.

Interactuando juntos Nicky Jam, Pablo Alborán y una simpática y retona tía Coty (alcaldesa de Viña) todo por defender el máximo ícono del evento, que es la gaviota de oro, el video volvió a ser un acierto en el inicio.

Ambiente

Tras el tradicional saludo de los animadores, el público de la Quinta se hizo sentir de inmediato. Si la noche del jueves la fanaticada dominante era la llamada "ochentera" inspirados por los éxitos de Lionel Richie y Rick Astley, anoche se hizo sentir la presencia femenina y juvenil, en una clara señal de quienes son los seguidores de Pablo Alborán y Nicky Jam.

Romanticismo

Alborán dejó en claro que ya abandonó su etapa de salir a escena con su guitarra tal como lo hizo hace tres años en su anterior presentación en Viña, se plantó con con un show de mayor presencia escénica. Se movió por todo el escenario, bailó, coqueteó; todo condimentado con una batería de todos sus temas conocidos.

Partió con La Escalera, luego continúo con Pasos de cero. Sin embargo, se dio un tiempo y no dejó pasar la oportunidad de encantar la noche viñamarina con los acordes de su guitarra. Junto a tres de sus músicos, se instalaron en el escenario y tocaron esos temas con los que Alborán se hizo conocido en Chile y que lo llevaron a Viña por primera vez. El monstruo -dominado por mujeres- escuchó Perdóname y luego con su temón Te echado de menos, donde comenzó a sellar el éxito que tendría en la noche, donde la complicidad con el público se daba a cada momento.

Agradeció el poder estar nuevamente en Viña, derrochó amor por el público. Siempre agradecido, se dio el lujo de cantar "Éxtasis" con Francisca Valenzuela. Los premios no se hicieron esperar y al cierre de esta edición consolidaba una actuación redonda, con el público que seguía a la espera de lo que quedaba de la quinta jornada festivalera.

raraya@estrellanorte.cl

"Esto es un triunfo para nosotros"

E-mail Compartir

Sumamente nerviosos, pero esperanzados en conseguir un buen lugar en la competencia internacional, los hermanos Lucía y Cristián Covarrubias van por la gaviota de plata junto a los representantes de México y Australia.

Los chilenos, cuya madre es peruana, son los favoritos del público y tras años de ausencia -en la etapa final de la competencia-, la dupla nacional espera poder hacer un buen papel en el cierre del certamen.

La joven que fue competidora y terminó ejerciendo como co-animadora del extinto programa juvenil Calle 7 de TVN, se ha tomado el desafío de manera sumamente profesional, por eso sabe que ser finalista ya es un verdadero triunfo.

"Estamos felices, nerviosos, yo creo que nos sentimos como en un sueño que en cualquier minuto nos pinchan y despertamos, es algo muy raro", comenta Lucía sobre su clasificación, a lo que Cristian agregó que "ya es un triunfo, pues a Chile le ha ido maleque en la competencia internacional. Por eso estar tan cerca de la gaviota, ya es como romper esa mala racha de 12 años".

-¿Sienten mucha presión del medio por lograr un buen puesto?

-Cristián: Sí, enorme, pero en las redes sociales hemos tenido mucha buena onda, harto apoyo de la gente.

Lucía: Por eso queremos aprovechar de agradecer a toda la gente y la prensa que de verdad han estado a full con nosotros y nos sentimos responsables, pero a la vez felices de estar viviendo esto.

En la competencia internacional, los temas "Inesperadamente" de Tom Lowe de EE.UU. y "Noche de bodas" de Salo de Colombia, no lograron un buen promedio final, quedando descalificados.