Secciones

Claudio Bravo dijo presente en apretada victoria del Barcelona

E-mail Compartir

El Barcelona del arquero chileno Claudio Bravo dio ayer un nuevo paso para conquistar la Liga española de fútbol al imponerse 2-1 al Sevilla en un entretenido y disputado duelo en el que, una vez más, le tocó dar vuelta el marcador.

Si bien el meta chileno no fue muy requerido, casi al final del partido logró evitar la paridad con una tapada brillante durante la parte final del compromiso. Los goles de Lionel Messi (31') y de Gerard Piqué (48') neutralizaron el tanto con el que Vitolo abrió, a los 12', el duelo por la vigésimo sexta fecha.

Los azulgrana sumaron así tres nuevos puntos (66), que lo distanciaron a ocho del Atlético de Madrid (58) y a 12 del Real (54).

Ante el Sevilla, el último rival que había logrado doblegar a los dirigidos por el español Luis Enrique, el Barcelona logró enlazar su partido número 34 sin conocer la derrota e igualar así la marca que 27 años atrás estableció el Real Madrid del holandés Leo Beenhakker.

El primer acto del duelo resultó entretenido, con un Sevilla lanzado al ataque desde el inicio y un Barcelona que, tras recibir un gol en una gran jugada de los andaluces, le fue tomando la medida al encuentro hasta convertirse en dominador sin necesidad de activar todas sus armas.

En la media hora, de tiro libre Messi lanzó al palo largo una rosca perfecta, que se alojó allí donde Rico no podía llegar y decretar la igualdad. El segundo gol azulgrana llegó a los tres minutos del segundo tiempo cuando Piqué exhibió su espíritu de delantero y, empujó a la red.

La UC repartió puntos con Huachipato

E-mail Compartir

Era una gran oportunidad para acercarse al liderato del Torneo de Clausura, pero la desaprovecharon en la precordillera. La UC empató 2-2 contra Huachipato y no logró quedar como único escolta del líder Colo Colo.

El duelo fue intenso desde el arranque. Pero fue Huachipato el equipo que aprovechó un error en la zaga cruzada para ponerse en ventaja.

El defensor Stefano Magnasco intentó dar un pase al medio, cerca del área defendida por Cristopher Toselli, pero la pelota fue interceptada por Lucas Simón, quien avanzó y definió ante la salida del meta universitario (35'). Sin embargo, los pupilos de Mario Salas sintieron el golpe y se fueron con todo en búsqueda de la paridad que llegó por intermedio de David Llanos (42') y un minuto después el mis jugador puso el 2-1. El empate llegó a los 59' por intermedio de lanzamiento penal de Luciano Vázquez.

El próximo duelo de la Universidad Católica es ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Beccacece se sacó la mufa con goleada a Cobresal

La U volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin ganar. Goleó 4-1 de visita.
E-mail Compartir

Universidad de Chile volvió a los abrazos luego de ganar ayer por 4-1 a Cobresal, en el duelo válido por la fecha 7 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los goles para el elenco de Sebastián Beccacece fueron obra de Mathías Corujo (31'), Sebastián Ubilla (44'), Gustavo Canales (70') y Matías Parada (88'), mientras que Carlos Oyaneder (11') se encargó de abrir la cuenta para los mineros.

De esta forma, los azules rompieron una racha de cuatro duelos sin ganar en el certamen, luego de sus empates ante Audax Italiano (2-2), San Marcos de Arica (0-0), San Luis de Quillota (1-1) y la derrota frente a Palestino (2-1) hace dos fechas.

El cotejo comenzó mal para los estudiantiles en el norte, pues a los 11' una desconcentración defensiva permitió que Oyaneder conectara un cabezazo en el área para adelantar a los locales.

Pero cuando parecía que los azules cosecharían un nuevo tropiezo en el torneo, apareció la figura de Gustavo Canales, quien en su regreso a la titularidad mostró todas sus credenciales y levantó al equipo.

A los 31', el delantero envió un centro al área, que sobró a la zaga minera y permitió la aparición de Corujo por derecha para poner el empate transitorio.

A un minuto del final del primer tiempo, nuevamente Canales se vistió de "10" para habilitar con un gran pase elevado a Ubilla en el área, que con un suave toque definió ante la salida del meta Sebastián Cuerdo.

A los 70', Gustavo Canales apareció por el segundo palo para poner el tercero de los azules, luego de un pivoteo de Matías Rodríguez en el área tras un tiro de esquina servido por Gonzalo Espinoza desde la derecha.

La goleada de los estudiantiles la cerró el juvenil Matías Parada en el 88'y así decretar el 4-1.

Villar adelanta el clásico

Pese a que aún faltan seis días para el clásico entre Colo Colo y la UC, en Macul ya se palpita lo que podría ser un duelo clave por la lucha en el Torneo de Clausura.

Y uno que se refirió partido fue el portero Justo Villar, quien aseguró que "es un partido que vamos a jugar no definitorio, pero sí con buenas chances de quizás sacarles diferencias".

Emol

La Estrella