Secciones

Colisionó un triciclo y huyó sin prestar ayuda

E-mail Compartir

La noche del sábado, pasadas las 23:00 horas, un vehículo colisionó a un hombre mayor que transitaba en su triciclo.

Los testigos observaron cómo ocurrieron los hechos y también vieron cómo el responsable del accidente huía del lugar sin prestar ayuda al afectado.

El hombre que fue víctima de esta colisión quedó tendido en la vía pública mientras los transeúntes solicitaban ayuda médica.

Los voluntarios de Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar a fin de prestar auxilio.

La víctima fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde fue estabilizada, estableciéndose que resultó con lesiones de diversa consideración. Del responsable no se supo más.

Conductor ebrio volcó y abandonó a su polola

La mujer fue auxiliada por transeúntes. Su pareja apareció minutos después en el hospital.
E-mail Compartir

Redacción

Lesiones de gravedad fueron la que exhibía una mujer de 31 años, quien fue protagonista de una volcamiento en la Avenida Alejandro Rodríguez, sector norte de la ciudad.

Hechos que se registraron alrededor de las once de la mañana, cuando al interior de un móvil se trasladaba la víctima y su pareja, un hombre de 32 años.

Por causas que son materia de investigación, el sujeto perdió el control de su vehículo volcando en dicha arteria.

La mujer quedó atrapada en el habitáculo del móvil, mientras que se perdió el rastro del joven.

Un transeúntes observó las condiciones en que se encontraba la muchacha, trasladándola por sus propios medios hasta el Sapu Norponiente.

En el lugar los profesionales de turno consiguieron estabilizar a la joven, sin embargo las condiciones en que se encontraban obligaron a su traslado hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Una vez en el lugar la mujer entregó antecedentes sobre lo ocurrido a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar.

Relató lo sucedido explicando que había sufrido un accidente luego de volcar en el vehículo en que se desplazaba junto a su pareja.

Los facultativos de turno establecieron que como consecuencia del impacto había sufrido lesiones de gravedad.

Cuando se estaba gestando el procedimiento apareció en el centro asistencial el conductor del móvil, quien presentaba un fuerte álito alcohólico.

Por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido fue aprehendido por los funcionarios, siendo sometidos a las pruebas correspondientes.

Los galenos a cargo establecieron que guiaba su móvil al momento del accidente con grado clínico uno.

Con estos antecedentes se procedió de inmediato a su detención por el delito de accidente de tránsito con resultado de lesiones graves.

La muchacha evolucionaba de forma positiva luego de la atención recibida, mientras que su pololo debió enfrentar a la justicia.

Ayuda oportuna

La víctima tuvo la fortuna de encontrarse en el momento del accidente con un hombre que de forma desinteresada le prestó ayuda y por sus propios medios a recibir atención médica.

Su pareja apareció minutos más tarde en el hospital para saber en qué condición se encontraban, momento en que fue detenido por que guiaba su móvil bajo los efectos del alcohol.

cronica@estrellaloa.cl

Funcionarios de la PDI protagonizan accidente

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter leve resultaron dos funcionarios de la PDI luego de protagonizar un accidente de tránsito en el sector poniente de la ciudad.

Hechos que se produjeron en la intersección de Colo Colo con Tarapacá, esquina -en que por causas que deberán ser investigadas- el vehículo en que se trasladaban colisionó con un automóvil particular, cuyo conductor esgrimió que los policías no respetaron una señalética vertical existente en el sector.

Ambos quedaron a la espera de citación por la responsabilidad que tienen en el hecho. No hubo lesionados de consideración y los efectivos realizaban diligencias propias de la especialidad.

Problema entre arrendatario y dueño de casa terminó en pelea

E-mail Compartir

El dinero fue el protagonista de esta pelea al interior de una vivienda en Irene Frei.

En el lugar, un hombre de 29 años arrienda una pieza, por la que periódicamente paga una mensualidad. Fue en este cobro en que se centró la discusión entre ambos, luego que el dueño de la casa le discutiera por la entrega de dicho dinero.

Ambos comenzaron una discusión que fue subiendo lentamente de tono hasta que se enfrentaron de forma física.

Claro que fue el arrendatario quien sacó la peor parte, porque resultó con lesiones de mediana consideración luego de la golpiza recibida a manos de su arrendador.

El dueño del inmueble resultó sin ningún rasguño luego del enfrentamiento, hecho que fue verificado por el personal de turno del Hospital Carlos Cisternas.

El hecho fue denunciado a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector procediendo a la detención de ambas personas por la responsabilidad que les cabe en el hecho.

Los sujetos quedaron a la espera de pasar a control detención y posterior fiscalización.

Una pelea que pudo terminar de peor manera en caso de no haber intervenido personal policial de forma oportuna.

Dos protagonista que no lograron llegar a acuerdo mediante al dialogo y que extrañamente consideraron que la mejor forma de resolver sus problemas era a golpes.

Finamente ambos terminaron detenidos por esta actitud.