Secciones

En aburrido partido loínos y capitalinos reparten puntos

Sin muchas ocasiones de gol y con mucho juego brusco por parte del local, se cerró el empate en Maipú.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa se trajo un punto desde el estadio Santiago Bueras de Maipú, tras igualar sin goles contra Santiago Morning, en un partido aburrido y de mucho juego brusco de parte de la escuadra local.

En la primera fracción, no hubo prácticamente aproximaciones a las porterías, a excepción de un tiro en el horizontal de Escalante para los locales y de ahí en más, nada, sólo juego fuerte en el sector del medio terreno, principalmente de la escuadra "Microbusera" que golpeó bastante, donde los premiados los sacó en su mayoría Iván Ledezma.

En la segunda etapa, César Vigevani dispuso el ingreso de Henry Patta por Maximiliano Gálvez y así buscar mayor poderío ofensivo, el que en los primeros minutos no daba muchos resultados.

Ya a los 62 ingresó Fernando Cornejo por el "Titi" Ledezma, provocando mayor preocupación al fondo del Morning que veía que los naranjas se le venían encima, pero el golero Luciano Palos y la mala definición de los delanteros, impedían que los calameños festejen.

A los 70 minutos, parecía que todo mejoraría en Cobreloa, tras la expulsión de Mario Sandoval, quien vio la segunda amarilla, tras simular una infracción en el área minera, pero todo ese dominio de pelota no sirvió de nada, porque a pesar de tener un jugador más, los naranjas no pudieron romper la defensa del Morning y terminó con una igualdad sin goles que al menos le deja un punto pero con la rabia los jugadores y cuerpo técnico de no poder ganar en condición de forastero.

Con esta igualdad, Cobreloa llegó a los 36 puntos en la tabla general, a 14 unidades de su próximo rival Deportes Temuco. En tanto, en la tabla de la segunda rueda, los dirigidos por César Vigevani quedaron con 9 puntos a tres unidades de los puestos de clasificación a la liguilla de la segunda rueda, que es el objetivo que le está quedando a los mineros, ya que hoy es muy difícil, por no decir imposible, alcanzar a los sureños.

impresiones

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Cobreloa no se mostraron muy contentos, ya que esperaban poder quedarse con los tres puntos, que los dejarían a tiro de cañón para los puestos de liguilla.

"Fue un partido bastante complejo, ellos necesitaban los tres puntos y nos vamos con un gusto amargo porque queríamos ganar. Pudimos haberlo hecho y nos faltó esa última puntada, que es la que nos está faltando en los partidos", comentó el defensa Enzo Guerrero, una vez finalizado el encuentro.

El central agregó que "los resultados no nos avalan, queríamos pararnos bien en el primer tiempo, el viento nos complicó bastante, porque no podías calcular bien y el segundo tiempo se vio de que nosotros pudimos haber ganado y por eso salimos a buscarlo con todo y por eso nos vamos amargados. Ahora hay que dar vuelta la página para enfrentar a Temuco, que será muy difícil", cerró.

Por su parte, César Vigevani comentó que "la verdad que perdimos dos puntos pero hay que rescatar lo positivo que por lo menos no perdimos".

El adiestrador agregó que "nosotros tenemos que buscar la solución dentro de la cancha, el equipo en si ha mejorado pero nos falta la puntada final, y hay que levantar cabeza que jugamos dentro de muy poco con Temuco".

Además el DT señaló que "el equipo en muchas cosas ha mejorado, nos ha costado, hubo muchos chicos que jugaron bien, el equipo estuvo ordenado y lo que nos faltó fue elegir bien en la última", cerró el técnico minero.

No puede ganar de visita

Cobreloa le ha costado una enormidad poder conseguir los tres puntos en condición de visita, de hecho tras este empate sin goles, los naranjas cumplieron 239 minutos sin convertir de visitante en esta segunda rueda y completa 11 sin ganar en esta condición, sumado el partido ante Everton por la liguilla de la primera rueda del campeonato.

Compleja situación que no puede superar el equipo minero en condición de visita que parece ya una maldición.

11 partidos sin ganar de visita, acumula ya Cobreloa durante todo lo que va del campeonato de la Primera B.