Secciones

En la U no bajan los brazos por el torneo

E-mail Compartir

Tras cuatro fechas, en Universidad de Chile volvieron las sonrisas. Y uno de los protagonistas del regreso al triunfo fue Sebastián Ubilla, quien anotó un gol en la victoria de 4-1 sobre Cobresal que descomprimió el ambiente en los azules.

Según el delantero del conjunto laico, necesitaban el triunfo, pues estaban en "un escenario complicado pero lo pudimos sacar adelante y espero que este sea un envión anímico para lo queda de campeonato".

Desde la perspectiva del ariete, la segunda victoria en la era de Sebastián Beccacece los vuelve a meter en la lucha por el Clausura, pese a que tiene siete puntos de diferencia con el líder Colo Colo.

"Todavía tenemos opciones para pelear el campeonato y mientras tengamos chances vamos a luchar hasta el final y levantar la copa que tanto queremos", afirmó.

La Calera salvó un punto en el último suspiro

E-mail Compartir

Fue un empate agónico para los cementeros. Unión La Calera logró un ajustado empate 3-3 ante Santiago Wanderers, y comienzan a respirar más tranquilos, ya que dejaron la zona de descenso.

El duelo fue intenso desde el arranque. Corría el minuto 12 y Matías Arrúa sacó un certero zapatazo desde mucha distancia que encontró adelantado al portero de Wanderers. Los caturros sintieron el golpe y se fueron en búsqueda de la paridad que llegó a través de un lanzamiento penal de Ronnie Fernández (31). Sin embargo, los cementeros volverían a ponerse arriba en el marcador, y mediante la misma vía a los 36' con lanzamiento de Roberto Cereceda.

Ya en el complemento, los pupilos de Alfredo Arias salieron con todo y consiguieron empatar el compromiso gracias a un golazo (72') de Carlos Muñoz y Ronnie Fernández (83') le daba el triunfo parcial a los caturros. Pero cuando parecía sellado el partido, un tiro libre de Roberto Cereceda (90+3') se metió en el segundo palo de Wanderers.

Unión La Calera quedó con 20 puntos en la tabla general, sobre San Marcos (19) y San Luis (18).

"Es triste la imagen que proyecta Chile hoy, de corrupción"

Claudio Bravo contó además algunos detalles de la reunión que sostuvo con Juan Antonio Pizzi.
E-mail Compartir

Emol - Deportes

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aún no olvida el escándalo de corrupción que pegó a la FIFA y que dejó como acusado también al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Y para el actual golero del Barcelona el hecho dejó en muy mal pie al fútbol nacional, empañando todo lo bueno que a nivel deportivo se había conseguido.

"Hemos ido a dos mundiales seguidos, ganamos algo que nunca ha ganado Chile, pero lamentablemente todo se ve empañado en el periodo más exitoso de la selección, por malos manejos, por cosas que están lejos de que nosotros podamos solucionar. Es triste la imagen que Chile hoy proyecta, de corrupción, de suciedad. Nuestro papel es limpiar esta imagen", dijo el portero.

El seleccionado se refirió además a la reunión que sostuvo con el nuevo técnico de la "Roja", el argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegó en reemplazo de Jorge Sampaoli.

"Tuvimos la cita en Barcelona, hablamos mil cosas, pero el foco era ganar tiempo en base al trabajo, la comunicación. Sirvió para intercambiar ideas para ver lo mejor que hacer de cara a los duelos por Clasificatorias", contó.

¿Y cómo vio al nuevo entrenador de la "Roja"? "Un número grande de jugadores necesita un técnico enfocado hacia la personas y Juan Antonio lo es, y lo hemos tenido con Jorge (Sampaoli), con Borghi. Bielsa era distinto, pero tenía una manera que con dos palabras te llegaba".

¿Sampaoli?

La derrota del fin de semana de Boca Juniors por 1-0 frente a Racing de Avellaneda fue la gota que rebalsó el vaso para la mesa directiva del club, quienes decidieron darle un nuevo aire al equipo desvinculando al técnico Rodolfo Arruabarrena.

Destitución que se da en un momento clave de cara al torneo local y la Copa Libertadores. Por lo que la dirigencia "xeneize" corre contra el tiempo para encontrarle un sucesor al "Vasco" y donde se baraja un nombre conocido en nuestro país.

Se trata del ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, quien ya habría sido contactado por parte de la dirigencia de Boca para asumir la banca tras la inminente destitución de Arruabarrena.

Sin embargo, la regencia del elenco bonaerense tendrá una difícil tarea si espera contar con él, ya que él es de River Plate.

Pizzi se reunió hace unos días con Claudio Bravo donde hablaron del trabajo que se viene.