Secciones

Con pistolas tres delincuentes asaltaron céntrico servicentro

Los antisociales, sin embargo, fueron rápidamente detenidos por Carabineros. Quedaron en prisión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Entre 20 y 22 años tienes los tres jóvenes detenidos por Carabineros, a raíz del violento asalto que el fin de semana tuvo como blanco un servicentro del sector centro de Antofagasta.

El trío llegó cerca de las 02:40 de la madrugada del domingo hasta la estación de servicios ubicada en Avenida Edmundo Pérez Zujovic 4256, donde con pistolas sembraron el terror entre los trabajadores de Punto Copec.

Los antisociales- se indicó -vestían polerones de colores oscuros y cubrían sus cabezas con los gorros. Dos de ellos habrían intimidado a la cajera con armas al parecer de fuego, sustrayendo dinero en efectivo.

Una vez conseguido su propósito los asaltantes se dieron a la fuga a pie por la costanera al sur, para luego subir por calle Quito hacia Iquique.

La denuncia del hecho motivó un operativo en el que participó personal de los cuadrantes 1, 2 y 4 de la Tercera Comisaría, además de una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, la que gracias a un patrullaje por el sector consiguió la detención de uno de los presuntos autores del ilícito.

El joven, iniciales A.P.C.A., 22 años, portaba una pistola a fogueo marca Bruni y una mochila en la que fueron incautados 101 mil 850 pesos, dos polerones negros y uno de color azul. Metros más al sur, efectivos del cuadrante 1 detuvieron a M.A.A.T., de la misma edad.

Gracias a lo anterior fueron decomisadas otras dos pistolas a fogueo de la misma marca que la primera. Momentos después en calle Manuel Thompson, altura del 7.000, la policía uniformada consiguió la detención de E.E.S.G. (20), quien mantiene una causa cancelada por hurto falta del Juzgado de Garantía de Calama.

Con los arrestos fueron recuperados en total 118 mil 850 pesos. Según trascendió, todos son guardias de seguridad, dos de ellos cesantes y uno trabajador de una multitienda.

A prisión

Los tres imputados fueron formalizados ayer por la fiscal adjunto Gloria Araya Carreño, consiguiendo su prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Según la Fiscalía, los asaltantes justificaron su acción en que estaban escasos de dinero. Fueron formalizados por robo con violencia e intimidación.

50 días fue el plazo fijado para la investigación iniciada en contra de los tres jóvenes por el violento robo.

Destruyen nueve proyectiles hallados en pleno desierto

E-mail Compartir

Material militar, hallado en pleno desierto, destruyeron carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Antofagasta.

Se trató de 9 proyectiles , uno de 105 mm. y ocho de 75 mm., los cuales se encontraban activos. Esto es, con presencia de carga explosiva.

El personal especializado realizó el cierre del perímetro en un radio de 5 kilómetros, cortando el tránsito en el camino Estación eléctrica O'Higgins, según informó la institución.

Para la destrucción de los elementos los carabineros aplicaron una carga explosiva controlada, consistente en un sistema de ramificaciones en línea. Su hallazgo lo realizó un trabajador a mil 200 metros al norte del kilómetro 10 de la Ruta B- 475, que lleva a Minera Escondida.

LCD robado ya estaba en el living

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvieron a dos jóvenes, tras recuperar un LCD robado que ya había sido instalado en su living.

El procedimiento comenzó cuando desde la Subcomisaría Norte se solicitó la presencia del personal especializado, debido a a que un vecino había sufrido un robo en su domicilio. Según la víctima, le habían sustraído un notebook y un LCD de 50 pulgadas avaluado en 400 mil pesos.

Las diligencias de la SIP arrojaron rápidamente dos sospechosos, quienes fueron encontrados al interior de una vivienda ubicada a la altura del 9.000 de calle Río Maule, en el sector norte alto. Allí los efectivos recuperaron el aparato marca Samsung, que pese al poco tiempo transcurrido ya había estaba en el living.

Por el hecho fueron aprehendidos Y.D.A.R., de 24 años, C.E.R.J., de 36.

Lo pillaron en casa ajena y culpó a las pastillas

E-mail Compartir

"Tío, estoy empastillado" fue lo único que atinó a decir un antofagastino, al ser sorprendido en una casa ajena.

Según informó la Fiscalía Regional, V.M.H.R. fue formalizado ayer y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, disponiendo el Juzgado de Garantía un plazo de investigación de 50 días.

El imputado fue descubierto al interior de un domicilio de Pasaje Bonilla, específicamente en la habitación donde dormían los dueños de casa.

Al despertar, la mujer percibió que a los pies de su cama había un desconocido, por lo que despertó a su esposo.

Al verse sorprendido, V.M.H.R. arrancó y el dueño del inmueble pidió ayuda, logrando reducirlo.

La fiscal Gloria Araya Carreño también comunicó que es objeto de investigación por un delito de robo con intimidación a F.M.C..

Ello, luego que en calle Héroes de la Concepción atacó a un menor de edad, al que sustrajo su teléfono Iphone y una cadena de plata con una cruz.

Se decretó su prisión preventiva y un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.