Secciones

A fines de marzo volvería David Pizarro

E-mail Compartir

Después de un buen tiempo sumando malas noticias por el delicado tema económico por el que atraviesa el club, en Santiago Wanderers de a poco comienzan a sonreír.

Es que la recuperación del volante David Pizarro ha ido avanzando rápidamente del desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo en enero pasado y podría volver a las canchas a fines de marzo.

"David está muy bien, ha avanzado muchísimo su tratamiento, pero yo no quiero arriesgar en tiempos, y calculamos que para el partido con Audax Italiano estaría regresando (27 de marzo). Ni contra Cobresal, ni luego con Iquique tomaríamos los riesgos, y luego con toda seguridad David estaría en un cien por ciento apto para jugar", reconoció el preparador físico de los caturros, Ignacio Berriel, a El Mercurio de Valparaíso.

El profesional añadió que el Fantasista "todavía hace un trabajo diferenciado, está siguiendo un protocolo de rehabilitación que le dieron en Italia y trabajando de forma paralela con la sanidad de Wanderers, y somos optimistas de que en al menos unos diez días debería estar jugando".

Pizarro sufrió un desgarro previo al duelo con Colo Colo que estaba pendiente por la última fecha del Torneo de Apertura, por lo que decidió realizar su recuperación en Roma, Italia.

Podlipnik abre la serie de Copa Davis

La primera raqueta del país se medirá ante el dominicano José Olivares.
E-mail Compartir

Deportes

Todo está listo para que hoy arranque la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominica, por la primera ronda de la Zona Americana I.

El tradicional sorteo de los partidos determinó que la primera raqueta de nuestro país, Hans Podlipnik, (198° de la ATP) sea el encargado de abrir los duelos en el Court Central del Estadio Nacional.

El santiaguino se medirá desde la 12:00 horas ante el N°2 de los dominicanos José Olivares (1.250), a quien ya derrotó en el único partido que registran entre ambos. Fue en noviembre de 2015 donde el criollo se impuso por 6-3, 6-7 (2) y 7-5, en el challenger de Bogotá.

En tanto, el segundo singlista del equipo nacional, Gonzalo Lama, (263°) enfrentará al uno de los visitantes, José Hernández (222°), con quien no registra duelos en el circuito profesional.

Además quedaron inscritos para el partido de dobles de mañana, por Chile Julio Peralta y Hans Podlipnik, mientras que por los forasteros aparecen en carpeta Manuel Castellanos y José Hernández.

Para el dobles, la situación asoma favorable para el equipo de Massú. La dupla criolla estará liderada por Julio Peralta (70° del mundo en esta especialidad), quien con sus 34 años ganó el fin de semana pasado el ATP de Sao Paulo junto al argentino Horacio Zeballos.

El veterano jugador ha participado este año en siete torneos en dobles, con 14 victorias. "Llego en un muy buen momento físico, me siento con muchas ganas y con la confianza suficiente parta hacer una buen partido el sábado", manifestó Peralta.

Mientras que Podlipnik (72° en dobles) viene de competir en duplas en cuatro certámenes, donde cosechó cuatro triunfos. "Me siento bien jugando dobles, y con Julio nos conocemos bastante. Ojalá se nos de un buen partido".

La pareja de República Dominicana estará conformada por José Hernández y Manuel Castellanos.

La Estrella Antofagasta