Secciones

Bravo figura en un nuevo triunfo del Barcelona

E-mail Compartir

El Barcelona sigue imparable en la Liga. Con un Claudio Bravo inspirado, el cuadro catalán goleó por 5-1 al Rayo Vallecano de Manuel Iturra, quien fue expulsado, y sigue firme en el liderato de la liga española.

Y si bien, el meta chileno fue importante para mantener los empates rivales lejos de su portería, la gran figura de la jornada fue Lionel Messi. El trasandino se hizo presente en el marcador en tres oportunidades, recordando por qué es señalado como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

En tanto, Claudio Bravo fue puesto aprueba desde el arranque del lance. Ya en los primeros quince minutos del partido, cuando el marcador estaba aún igualado sin goles, el chileno tuvo dos tapadas de gran nivel para evitar la apertura de la cuenta para el Rayo Vallecano.

Pero fue poco después que la ofensiva del Barcelona comenzó con su espectáculo. Al 20' y 53' marcó Messi. Manucho (57') anotó el único descuento. Messi a los 71' y Arda Turán (85') cerraron la goleada que tuvo a Iturra en el Rayo hasta el minuto 65 fue expulsado por falta penal.

Jara está listo para ser citado por Beccacece

E-mail Compartir

Poco a poco Universidad de Chile va recuperando jugadores para afrontar el partido de este sábado frente a Unión Española, por la octava fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro azul anunció que el defensa Gonzalo Jara recibió el alta médica del microdesgarro que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que podrá estar presente en el duelo contra los hispanos. Además, el volante Gustavo Lorenzetti también estará en condiciones de ver acción ante los rojos, luego de descartarse una lesión que le obligó a retirarse del entrenamiento. Los exámenes determinaron que el "Duende" sólo tiene una contractura.

En tanto, sobre la situación de Luis Fariña y Fabián Carmona, el cuerpo médico de los estudiantiles adelantó que los futbolistas se encuentran en la fase final de recuperación, mientras que el uruguayo Guzmán Pereira podría retornar a las canchas en tres semanas más.

Universidad de Chile visitará mañana a Unión Española a las 17:00 horas en el estadio Santa Laura, en encuentro que será dirigido por el juez Eduardo Gamboa.

La UC quiere seguir su idilio en el Monumental

Los albos no ganan como locales desde 2010 y el domingo quieren un triunfo para escaparse en la tabla.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - La Estrella

El 17 de octubre de 2010 Colo Colo venció 3-2 a Universidad Católica en el estadio Monumental. La victoria no les sirvió de mucho, porque finalmente ese equipo de Juan Antonio Pizzi sería campeón. Además, fue el último partido en el que los albos vencieron como locales a los cruzados, racha negativa que ya se extiende por seis partidos consecutivos.

Pero para este encuentro las perspectivas están del lado del Cacique, puntero del Clausura con 17 puntos y un juego efectivo, aunque poco vistoso. Así, la presión la tienen los cruzados, que visitarán el Monumental terceros y con dos partidos sin ganar.

Además, será un choque de estilos: por un lado el de construcción y juego pausado de Sierra y al frente la vocación ofensiva sin tanto resguardo de Mario Salas. En el frente a frente, y considerando que los albos son la valla menos batida con sólo dos goles, Fernando Astengo cree que pueden sacar ventaja. "Colo Colo ha logrado un equilibrio en todas sus líneas. Tiene jerarquía con Paredes, Beausejour, Valdés y savia joven en el medio con Baeza y Pavez", dice a La Estrella.

En la vereda contraria, el ex cruzado René Valenzuela, y defensa al igual que Astengo, cree que la UC debe apuntar a retomar el caudal de juego que mostró hasta el 4-2 ante Unión Española en la quinta fecha.

"Vimos a una UC goleadora, con fuerza y con los jugadores bien metidos y esperemos que no vuelva a ser ese equipo irregular", comenta.

Para Valenzuela, el bache de dos fechas sin triunfos pasa más por el nivel de los jugadores que por Salas. "Es el equipo el que no funciona, es el equipo el que a lo mejor no capta lo que Mario quiere. Esos mismos jugadores ahora se olvidaron de lo que les habían pedido".