Hoy Cobreloa sale a quitarle puntos al líder del torneo
Con la obligación de obtener los tres puntos y con los dientes apretados, los naranjas enfrentan a Temuco.
Cobreloa salta hoy a partir de las 18 horas al terreno del Zorros del Desierto, con la obligación de conseguir los tres puntos ante Temuco y acercarse a los puestos de liguilla, donde hasta el momento, está afuera.
Los naranjas tendrán enfrente al mejor equipo del torneo, por lo que la motivación del equipo es muy alta, ya que vencer a los albiverdes, podría provocar un despegue en esta campaña irregular que tiene el conjunto loíno.
José Luis Jiménez, precisamente comentó a cerca de esta irregularidad del equipo y señaló que "no sé qué nos pasa, la verdad que lo hemos conversado, que desde la segunda fecha que no ganamos de visita, o que a veces jugábamos a no perder, y no sé, quizás debemos pensar que estamos jugando en un equipo grande y que necesitamos sumar de a tres y lamentablemente no lo hemos conseguido y ese es nuestro gran déficit", comentó.
Pero al frente tendrán un equipo que podría hacer que la historia mejore, en caso de ganar, sobre este rival, el delantero mencionó que "será un rival complicado, difícil, que sabe lo que quiere, que imagino que vendrá a jugar de igual a igual, por lo que será un partido abierto, atractivo".
Temuco cuenta con muchos jugadores con experiencia y que están pasando por un buen momento, por lo que tendrán que tomar ciertos resguardos con los sureños.
"Hay que tener cuidado con la mayoría, porque ellos defensivamente lo hacen muy bien, saben a qué juegan, en el medio campo tienen a Arturo Sanhueza que maneja bien el balón, arriba tienen a 3 o 4 jugadores que andan prendidos", agregó el delantero loíno.
En Temuco no estará presente Miguel Aceval, jugador con basta trayectoria y que se perderá este encuentro.
En tanto el técnico César Vigevani, ya tiene todo listo para el duelo de hoy, del cual cree que será un partido importante y en donde tendrá dos bajas: Fioretto y Catrileo.
"Es un partido importante, tratamos de que todos lleguen en óptimas condiciones, lamentablemente tenemos dos bajas que no estaban predispuestas, sobre todo la de Catrileo, que es una lástima porque estaba entrando en ritmo y es una baja sensible", comentó el DT.
Vigevani agregó sobre el duelo que "son esos partidos que todos quieren jugar, está la motivación porque llega un rival que ha tenido un gran torneo, una gran regularidad y nosotros tenemos que ganar este partido, por las aspiraciones que tenemos con el grupo".
Sobre cómo imagina que se dará el encuentro de hoy, el técnico señaló que "será un duelo muy intenso, de mucha concentración, donde tienes que estar los 94 minutos con los dientes apretados, ellos saben que nosotros en Calama tenemos regularidad que no perdonamos y ellos son un equipo que también ha sacado puntos afuera y que tiene muy buenos jugadores. Si te equivocas tampoco te perdonan, así que no hay que equivocarse, ni en lo más mínimo, donde no hay que darle espacio al rival porque a ellos no los veo que se vengan a replegar".
Para el duelo de hoy, el técnico de Cobreloa formaría con Jorge de Olivera en el arco; Maximiliano Gálvez, Walter Gómez, Enzo Guerrero y Erick Ahumada en defensa; Carlos Gómez y Juan Carlos Araya en la contención; José Luis Jiménez, Iván Ledezma y Henry Patta en el medio terreno ofensivo, dejando al argento Leonel Altobelli en la ofensiva.
El duelo está programado para las 18 horas, en el estadio Zorros del Desierto con arbitraje del señor René de la Rosa.
Temuco ya tiene equipo listo
El cuadro de Temuco ya tiene todo listo para el partido de hoy frente a Cobreloa en el Zorros del Desierto, donde los once estelares serán: José Luis Gamonal en portería, Jaime Soto, Cristobal Vergara, Cristián González y Orlando Gutiérrez en defensa; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza y Cristián Canío en el medio campo; Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez en ofensiva. Equipo albiverde que tendrá el apoyo de más de 100 hinchas que viajarán desde el sur del país hasta Calama.
18 horas, comenzará a rodar la pelota en el gramado del Zorros del Desierto para ver a Cobreloa y Temuco.


