Secciones

Los cadetes hoy juegan el superclásico de la región

E-mail Compartir

Hoy, a partir de las 11.30, la Sub-17 de Cobreloa será la primera en saltar a la cancha del Luis Becerra Constanzo, para enfrentar a su similar de Deportes Antofagasta.

Los mineros vienen de dos triunfos como visitante y ahora esperan ratificar su buen juego ante el clásico rival de la región.

Los dirigidos por Roberto Espicto, vienen llamando mucho la atención por su buen nivel y por tener un equipo muy compacto que sabe perfectamente a lo que juega.

Por su parte, la Sub-19, dirigida por César Bravo, jugará a las 13.45, contra el mismo rival. Los de Bravo vienen de un empate y un triunfo en condición de visitantes, por lo que esperan mantener su poderío que han demostrado a base de un buen juego de conjunto.

Será la oportunidad de ver a estos jóvenes que han elevado las expectativas de todos en Calama, porque, como dicen sus técnicos, tienen una gran generación de futbolistas que darán que hablar.

Es el patrimonio del club, el que hay que cuidar y que hoy esperan dar un buen espectáculo para todos y así mantener ambos el invicto de sus categorías.

Marcelo Larrondo vivió en Calama

Goleador de Rosario Central es pretendido por Pizzi.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El delantero argentino de padre chileno y actual goleador del equipo Rosario Central, Marcelo Larrondo, vivió en Calama, donde alcanzó a estar un año.

Su padre, Marino Larrondo, vino a Calama en busca de nuevas oportunidades de trabajo, cuando él tenía tan sólo dos años de edad, finalmente partiendo a Mendoza donde creció. "No alcanzaron a estar mucho tiempo acá, apenas un año. Al año ya estaban de vuelta en Mendoza", dijo Jaime Larrondo, tío del jugador y que vive en la ciudad de Arica, al diario el Mercurio.

Su tío agregó que "él era muy chico cuando estuvieron allá (en Calama). Él es hincha de River Plate", razón por la que no vio al gran Cobreloa.

Pero, en Calama también quedó familia, su tía Aída Larrondo Bruna, quien al mismo medio comentó que "para mí es un orgullo ver todo lo que está logrando. Sería extraordinario que jugara por nuestra Selección", reconoció.

Su tía comentó además que "él tiene tantas ganas de jugar por Chile", por lo que Larrondo espera el llamado de Pizzi.

Una historia que se repite con lo del jugador argentino Mauro Zarate, quien su padre chileno, vivió en Chuquicamata, la diferencia que éste último desechó el llamado insistente de Jorge Sampaoli.

Larrondo, uno de los goleadores del fútbol argentino, tiene ganas de vestir la camiseta nacional, lo ha dicho a medios trasandinos y porque no, quizás venga hasta Calama a visitar a su familia, tras ser convocado, posibilidad que es alta, sabiendo que se necesita un delantero de sus condiciones.

1990 Fue el año en que el jugador Marcelo Larrondo vivió en Calama, donde aún está su tía Aída Larrondo Bruna.