Secciones

Trámites de divorcio desataron femicidio

Profesora habría sido asesinada por su esposo en la cocina de su hogar, en condominio de Costa Laguna.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Los trámites unilaterales para conseguir su divorcio, sumados a los celos por una supuesta nueva relación sentimental, habrían desatado el crimen de Karen Andrea Wilson Villagrán, exprofesora del Netland School que el miércoles encontró la muerte a manos de quien fue su marido durante 6 años.

Mientras la docente- que hace 3 semanas había presentado su renuncia al colegio en el cual también era apoderada de primer año básico y pre- kinder - era despedida por sus seres queridos y amigos en el cementerio Parque San Cristóbal, el padre de su hija de 6 años y su pequeño de tan sólo 4, era formalizado ante el Juzgado de Garantía.

El magistrado Arturo Iribarren presidió la audiencia en la cual se le comunicó a R.O.H.A., de 37 años y técnico mecánico de una minera de zona, que se le sigue investigación como autor del delito consumado de femicidio, que tiene asignada una pena que parte en los 15 años y un día de presidio y que puede llegar hasta los 40 años de privación de libertad efectiva.

El juez, luego de escuchar al fiscal Juan Castro y al defensor Mauricio Suazo, decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de 110 días para el cierre de la investigación.

Divoricio

En la audiencia, el representante del Ministerio Público expuso los antecedentes recopilados en las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, las cuales dan cuenta que la fatal discusión en el hogar familiar, en calle Maximiliano Poblete, se originó luego que la víctima le entregara cuatro documentos que certificaban su intención de dar término a su matrimonio. Este, según el inculpado, presentaba problemas desde junio pasado y tenía sospechas e indicios como fotografías, de una relación sentimental de su mujer con otro hombre. Aún así, hacían vida de pareja.

El mes pasado incluso ella se fue a casa de una tía con sus hijos, lo que provocó que R.O.H.A. estuviera solo en su vivienda durante los 7 días de descanso de su turno.

Pero la que alguna vez fue una historia de amor cuyos frutos fueron sus dos hijitos -él tiene otros dos de 16 y 12 años- terminó en horror la tarde del miércoles. En su vivienda y mientras sus pequeños jugaban en la calle con amiguitos, la pareja comenzó la discusión que terminó con la muerte de Karen por asfixia por estrangulación.

El brutal hecho lo habría cometido el trabajador minero en la cocina del inmueble, donde quedó el cuerpo de la mujer mientras él tomó a sus hijos y los llevó a casa de su hermana, aproximadamente a las 16.30 horas. A ella le pidió que los cuidara, debido a que iría a comprar con su mujer unos útiles.

Sin embargo, según la Fiscalía, lo que realmente hizo el imputado en ese momento fue buscar el cadáver, subirlo al asiento del copiloto de su Hyundai Santa Fe patente DLZS 64 y con éste ir a distintos puntos del sector norte. Durante su paso por las inmediaciones de La Portada -dijo en su declaración- se deshizo de los teléfonos celulares de ambos en un acantilado.

En Juan López dijo haber intentado suicidarse, utilizando una manguera que conectó al tubo de escape, el cual tapó con trozos de género. También bebió al menos una botella de vino -se encontraron dos corchos en el vehículo- pero una vez que despertó cerca de la medianoche y comprobó que sus planes no fueron concretados, decidió entregarse en la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta.