Secciones

Investigan altercado entre directivos loínos

Walter Aguilera y Jorge Segovia, ambos miembros de la Comisión Fútbol, se trenzaron a golpes en el estadio.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa no para de hacer noticias negativas, los resultados que no acompañan, las deudas económicas que apremian al club, junto a las indisciplinas de jugadores, hay que sumarle el conato entre dos directivos de la institución que se agredieron en el estacionamiento del estadio Zorros del Desierto.

Se trata del presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera y de Jorge Segovia que también pertenece a la misma comisión.

De acuerdo al relato de testigos del incidente, el hecho se habría producido porque uno de los directivos (Segovia) se habría molestado con su colega (Aguilera) por que le había ocupado su sector para estacionar, lo cual habría terminadó en una mutua agresión, la que fue presenciada por jugadores de Cobreloa. Uno de ellos el defensa Enzo Guerrero ayudó a separar junto a otras personas que se encontraban en el lugar. Además, la trifulca fue observada de cerca por el Gobernador (s) Osvaldo Villalobos, entregó los antecedentes a Carabineros.

De acuerdo a los datos recopilados, Carabineros ya había finalizado sus labores que le corresponden, por lo que de acuerdo a lo indicado por la institución, todo fue entregado a la fiscalía, para que a través del ministerio público se determine si esto que ocurrió entra en la Ley de Violencia en los Estadios.

Además, quedó consignado que ambos directivos, hicieron la respectiva denuncia, por lo que este antecedente se suma al informe, por lo que los dos, podrían ser llamados a declarar en los próximos días por este vergonzoso espectáculo .

Desde el club, indicaron que realizarán un reunión especial para tratar como corresponde este hecho, donde escucharán las versiones de ambos involucrados para verificar si pueden tomar una decisión interna, ya sea algún tipo de castigo o sanción para los miembros de la directiva.

Castigos

Como estadio seguro indica en su artículo 3° letra H, "denunciar, ante la autoridad que corresponda, los delitos que presenciaren o de los que tomaren conocimiento con ocasión de los espectáculos de fútbol profesional o hechos conexos, en especial, los que les afectaren a ellos o la institución que representan", situación que fue denunciada por los afectados, lo más seguro como personas naturales, por lo que el club no habría denunciado el hecho, esto aún está por confirmarse.

La misma ley agrega sobre las sanciones que "se aplicará también a las conductas ejecutadas contra los actores relacionados con los espectáculos mencionados, tales como jugadores, directores técnicos, miembros del equipo técnico, dirigentes, funcionarios administrativos de los clubes y del ente superior del fútbol profesional, periodistas, árbitros, en su calidad de tales, en el marco del espectáculo del fútbol profesional y de los hechos conexos".

Entre las sanciones se cuentan la prohibición de entrar a los estadios, alguna medida cautelar que pueda tomar el ministerio público, incluso hasta 15 años de sanción para ocupar algún cargo en clubes del fútbol nacional, de acuerdo al artículo 16 letra A del reglamento.

Un hecho lamentable que vuelve a dejar en el tapete de las noticias negativas a Cobreloa, ahora por causa de dos directivos del club que lo único que provoca es que se note la falta de unidad dentro del directorio, el que asumió una responsabilidad de sacar adelante el mal momento que vive la institución y que con este tipo de actos, sólo empaña más la imagen del club minero.

Hay que ordenar la casa

Las malas noticias abundan en el último tiempo en Cobreloa, lo que ocurrió con ambos directivos no es un tema menor, y así como ellos mismos dijeron que hay que ordenar la casa, los hinchas, socios y simpatizantes esperan que lo cumplan. Por más que se intente mostrar unión y que no hay bandos, estos se han ido formando y en muy poco tiempo desde que asumieron, estos hechos no son los primeros, la diferencia que lo resolvían dentro de casa, ahora se notó mucho fuera.

2 Directivos se vieron involucrados en pelea en el estacionamiento del estadio, Walter Aguilera y Jorge Segovia.