Secciones

Colo Colo humilla a la UC y se aferra al liderato

Los albos golearon 3-0 a los cruzados y quedaron como exclusivos punteros del Clausura.
E-mail Compartir

Deportes

Seis años llevaba Colo Colo sin ganar a Universidad Católica en el estadio Monumental. Parecía ya una maldición para el cuadro albo. Pero todo se acabó, y vaya de qué forma.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra arrolló a la UC en Macul y con un juego contundente la goleó 3-0 con tantos de los refuerzos argentinos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, más uno de Jaime Valdés.

El Cacique fue superior en ambas áreas y además aprovechó todas las licencias defensivas que dejó el elenco de la precordillera que hizo un flojo partido con puntos muy bajos y con un orden táctico que fue sobrepasado por el actual campeón del fútbol chileno.

Los primeros minutos fueron los mejores de la visita en Pedrero. Dos veces tuvo la opción de abrir la cuenta, pero sus delanteros como toda la tarde, fallaron.

Al revés de lo que ocurrió al otro lado, porque Colo Colo la primera que tuvo la mandó adentro. Gran jugada de Juan Delgado que dejó atornillado en el piso a Lanaro, centro y solo, pero solo, aparece Tonso para abrir la ruta a los 8'.

Intentó la reacción Católica, pero rápido el anfitrión frenó todo. Y fue tras un centro, donde se queda estática la defensa cruzada y tras un rebote agarra el balón Matías Zaldivia para pegarle abajo cruzado desde la derecha y anotar a los 13'.

Y todo se selló rápido a los 38' con el mejor gol de la tarde. La armaron entre Beausejour y Delgado por la izquierda a puro toque, centro para la derecha donde aparece solo Jaime Valdés para poner el definitivo 3-0.

Colo Colo concretaba todo lo que tenía, golpeaba duro al cuadro franjeado que parecía en el piso, más aún cuando en el área rival sus atacantes seguían errando frente a Justo Villar que las que iban adentro también las devolvía.

La Estrella Antofagasta

Los medios ingleses destacaron la garra y corazón del tocopillano

E-mail Compartir

Una jornada dulce fue la que vivió Alexis Sánchez, luego de acabar una sequía de casi cinco meses sin anotar en la Premier League.

El delantero chileno le dio el empate al Arsenal ante Tottenham en el clásico londinense y su actuación mantiene una cuota de esperanza en los "Gunners", que están a ocho puntos del líder Leicester a nueve fechas del final.

Así lo reflejaron los medios ingleses, quienes destacaron el nivel del formado en Cobreloa en la paridad 2-2 como visitante del equipo de Arsene Wenger.

"Sánchez trabajó excepcionalmente duro, haciendo varias intervenciones cruciales a la defensiva, antes de ejecutar una maravilla que mantiene vivo al Arsenal en la Premier", sentenció The Independent.

El Daily Mirror, en tanto, destacó también la importancia de la séptima conquista del tocopillano en el certamen. "Su acierto fue vital para dar esperanza al Arsenal", precisó el medio. Mientras que el Daily Mail fue algo más crítico, tomando en cuenta el largo tiempo que llevaba sin marcar Sánchez.

"Tranquilo en su mayor parte antes de encender a su equipo con el empate. Se espera que pueda poner en marcha su temporada", explicó.

Finalmente, el Sunday express publicó que "todavía no está en su mejor momento, pero su gol podría significar un punto de inflexión en su temporada".

El próximo desafío del Arsenal será nuevamente en Premier League cuando reciban al Norwich con la misión de descontarle puntos al puntero absoluto de la liga.

Semana de Libertadores para los equipos chilenos

E-mail Compartir

Cobresal y Colo Colo verán acción esta semana en Copa Libertadores. Los mineros de El Salvador serán los primeros en salir a la cancha por el torneo internacional. Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli que marchan últimos en el Grupo 8 sin unidades. Cobresal juega este miércoles a las 17:15 horas (Estadio El Cobre) con Independiente Santa Fe de Colombia que sólo suma un punto en lo que va de su grupo. Por su parte Colo Colo juega el jueves a las 21:45 horas con Atlético Mineiro de Brasil en el Estadio Monumental.

Los albos están segundos en el Grupo 5 con 4 puntos.