Secciones

Agredió a guardia en el Mall y se fue preso

E-mail Compartir

Un sujeto de 40 años fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama tras agredir a un guardia del Mall Plaza.

Fue a las 14.45 horas en momentos en que un funcionario policial que estaba de civil, se percató en instantes en que salía de una tienda, de que un individuo estaba forcejeando con guardias de seguridad del Mall.

El carabinero ayudó en la detención de este sujeto, que estaba poniendo tenaz resistencia al arresto, por lo que pudo constatar en el lugar de los hechos que todo comenzó cuando el individuo empezó a amenazar a viva voz a un guardia de este centro comercial.

Momentos antes de su detención, este sujeto le estaba lanzando trozos de madera al guardia, que se encuentran en los maceteros que ornamentan el pasillo del Mall.

Por ello, tras identificarse como funcionario policial, y con la fuerza razonal y prudente se detuvo a este sujeto, al cual se le encontró con especies empleadas comúnmente para robar, como una bolsa plástica vacía tipo canguro entre sus ropas.

Detienen a loíno dos veces en un día

E-mail Compartir

De forma increíble, un calameño fue atrapado por los carabineros de la Cuarta Comisaría en dos oportunidades y en el mismo día, por robo en un supermercado y en una escuela del centro de Tocopilla.

El sujeto identificado como F.L.M.R. de 38 años, a eso de las 13:00 horas se encontraba al interior de un supermercado y al llegar a la caja mantenía una cerveza en su mano y una bolsa, pero el dependiente al consultarle sobre el contenido, el loíno contestó de mala manera e intentó huir del lugar sin pagar, por lo que fue interceptado por trabajadores del lugar.

Finalmente fue retenido y puesto a disposición de los efectivos policiales.

Pero, 11 horas más tarde, a eso de la medianoche de ese día, nuevamente F.L.M.R. fue arrestado por los carabineros.

Esta vez por robar especies desde el interior de la Escuela "Carlos Condell de la Haza" de Tocopilla.

Dueño de casa pilló a dos sujetos robando y retuvo a uno de ellos

E-mail Compartir

Sin lugar a dudas que los vecinos son un factor fundamental para impedir muchas veces los robos y gracias a esto, un loíno pudo recuperar parte de sus especies.

Esto, porque un trabajador fue avisado por vecinos de que unos sujetos ingresaron a su morada tras forzar al acceso.

Por ello, este calameño de 31 años llamó a Carabineros y luego fue hasta su casa, donde se encontró de frente con los dos sujetos que habían roto las ventanas de su habitación.

Uno de ellos logró escapar, pero el otro que tenía una mochila lo retuvieron hasta que llegó Carabineros hasta calle El Loa con Pedro Aguirre. Fue sorprendido con una mochila con 15 perfumes nuevos, un televisor y una alcancía.

Vecinos ayudan en la detención de delincuente en Polideportivo

Había robado junto con dos amigos a una señora, arrastrándola por el suelo para quitarle su cartera.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Caro la sacó un joven delincuente de 17 años, quien pensó que la "estaba haciendo de oro" al robar mediante la fuerza a una señora de 37 años, tras agredirla y quitarle de forma salvaje una cartera en compañía de dos amigos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, a las 19:00 horas en calle Colonia, sector poniente de la capital minera, se encontraba una pobladora en las afueras de su vivienda, cuando pasaron tres sujetos y de forma imprevista comenzaron a agredirla con golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Fue así, que uno de ellos tomó la cartera que traía la señora, pero ésta puso tenaz resistencia al robo, por lo que fue arrastrada por el piso por este individuo, hasta que logró quitársela.

Los vecinos de esta señora al ver como huían los tres ladrones, comenzaron a perseguirlos, hasta que les dieron alcance en calle Frei Bonn a la altura del Polideportivo Alemania.

En este lugar comenzaron a agredirlos, hasta que llegó personal de Carabineros, pero dos de estos antisociales saltaron el cierre perimetral del Polideportivo y lograron huir.

Al final, Carabineros detuvo al joven ladrón.

3 sujetos fueron los que estuvieron involucrados en este robo con fuerza a una señora.

17 años tiene el joven delincuente que fue aprehendido por personal de Carabineros.